¿Cómo quitar una bujía pelada (rota)?

¿Alguna vez ha intentado quitar una bujía pelada y luego causó una situación más catastrófica? Un evento en el sentido de que rompiste el enchufe en pedazos. Lo que, como resultado, no le dejó espacio para tirar de los restos de la izquierda en la culata.

Si ese es el caso, podría considerar seguir una guía. Y, no te preocupes. De hecho, estás en el camino correcto. Este artículo contiene información sobre cómo quitar una bujía pelada (rota).

¿Listo? Entonces sigue leyendo.

Tabla de contenidos

¿Qué causa una bujía rota?

Los aceites y los filtros no son las únicas cosas de las que debe tener cuidado al realizar una revisión de rutina del automóvil. Dejar las bujías sin revisar es la causa principal de por qué se rompieron o dañaron.

Sí. Es el error humano y la negligencia lo que causa principalmente una bujía rota. Y el error más común es apretar demasiado el tapón durante la instalación. Los enchufes de su automóvil necesitan especificaciones precisas para evitar que se exceda el torque.

Aftermarket News ha afirmado que el 90 % de la deficiencia de las bujías se puede atribuir a un rendimiento de torsión inadecuado.

Cuando el torque no se instala correctamente, afectará la liberación de calor de la bujía desde la cámara hacia la cabeza. Por lo tanto, afectando el rendimiento del automóvil.

Por lo tanto, debe usar herramientas de torsión adecuadas para instalarlo mejor como medida preventiva. Además, otros factores que causan una bujía rota son las roscas sucias y el uso excesivo.

Las roscas sucias suelen pasarse por alto, ya que es una causa poco común de daños en las bujías. Pero, haz que lo revisen todavía.

Mientras tanto, cuando use sus bujías por mucho tiempo, necesitarán reemplazos. Las bujías tienen límites, y si no se las controla, las bujías se rompen.

Síntomas de bujía rota

Después de conocer las principales causas de las bujías peladas, es momento de conocer las señales de que ya está defectuosa. Conocer estos síntomas puede ayudarlo a reemplazarlos con urgencia.

Estas son las cosas que pueden ayudarlo a identificar las bujías rotas:

Fallo de encendido del motor o del motor

Una falla de encendido ocurre cuando sus cilindros no pueden proporcionar suficiente potencia a sus motores. Y es que la combustión de las bujías dañadas ya está comprometida. Como resultado, su motor no podría funcionar sin problemas.

Este síntoma también puede afectar la economía de combustible de su automóvil, ya que el motor tendría que luchar para mantenerse al día.

Experimentando dificultad para arrancar el motor

Las bujías son una de las principales herramientas para ayudar a que su motor funcione y arranque sin esfuerzo. Su automóvil debe tener una chispa confiable para dar a los cilindros suficiente potencia para disparar. Entonces, cuando comienza a tener dificultades para encender su automóvil, lo más probable es que sus bujías necesiten reparación.

Sonido extraño del motor

Otro síntoma común de una bujía desgastada es el extraño sonido de golpeteo de los motores. Este sonido suele aparecer al acelerar porque tus bujías no detonan y encienden el combustible correctamente.

Ralentí irregular y aceleración

Estos dos síntomas pueden tener su origen en un fallo de encendido del motor. Las bujías defectuosas no proporcionan la cantidad adecuada de chispa para que el automóvil funcione sin problemas. Notarías este inconveniente, especialmente cuando vienes de varias horas sentado.

La aceleración también puede ser difícil. Las bujías rotas impedirán que su automóvil acelere o no acelere en absoluto.

¿Por qué es importante quitar las bujías rotas?

Las bujías pueden ser una de las partes más pequeñas de los automóviles, pero funcionan tanto como otras partes grandes. Son esenciales en el ciclo del motor para crear movimiento.

Pero, ¿qué es un ciclo de motor? Es el proceso de convertir el combustible de su automóvil en energía potencial. El proceso es muy técnico ya que involucra combustión y mezclas, que crean la chispa.

En su sentido básico, las bujías suministran una mezcla de aire y combustible para crear una explosión interna. Posteriormente, esta explosión será la que le dará a su motor la capacidad de producir energía. Es por eso que las bujías están diseñadas para soportar toneladas de explosiones antes de que se desgasten o dañen.

Esta información provista arriba es por qué es importante reemplazar las bujías rotas. Sin bujías que funcionen correctamente, su motor no puede producir energía para hacer que el automóvil se mueva.

Entonces, una vez que note algunos cambios cínicos en el rendimiento de su automóvil, asegúrese de revisarlo, especialmente los enchufes.

Por lo general, las bujías de encendido de clase alta pueden funcionar hasta un máximo de 100 000 millas. Sería útil si recordara este límite, para que sepa cuándo es el tiempo requerido para cambiar sus bujías.

¿Cómo quitar una bujía pelada (rota)?

Ahora, para la guía adecuada, siga cada paso con precisión y orden. Estos procesos esenciales y los suministros necesarios que se enumeran a continuación lo ayudarán a desbloquear su nueva habilidad para cambiar las bujías.

Suministros necesarios

Los pasos no son lo único importante que debe tener en cuenta al quitar las bujías. Sería mejor si también tuviera herramientas adecuadas. Aquí están las herramientas que necesita antes de hacer la tarea:

  • Guantes y otros equipos de protección.
  • Linterna o cualquier fuente de luz
  • Taladro de mano
  • Llave de tubo de trinquete
  • Destornillador
  • Manipulador eléctrico o barra rompedora
  • Alicates
  • Extractor de fácil extracción de tornillos (kit de extracción de tapones rotos)
  • PB Blaster
  • Petróleo

Retiro de bujía

Para conocer el proceso detallado de extracción de bujías desgastadas (rotas), consulte estos cinco pasos:

Paso 1: identificar el problema

Antes de tirar de algo, primero debe evaluar la situación del motor. Resolver el problema sin una visualización adecuada es casi imposible. Por lo tanto, detecte los daños e identifique qué bujías necesita quitar con una linterna.

Proper Mechanic dio un vistazo de lo que probablemente verás en el motor. Mencionó que habrá una «parte roscada ahuecada de la bujía todavía en la culata».

Si no tiene suficientes imágenes, puede perforar un pequeño agujero. Este paso brinda un mejor acceso a las bujías, por lo que puede señalar fácilmente las piezas que debe reemplazar. Mientras taladra, asegúrese de no alcanzar otras piezas para evitar daños mayores.

Para la extracción, vierta aceite penetrante en la bujía y déjelo reposar durante un par de minutos. Mientras se está configurando, puede comenzar a extraer el corte en espiral fácilmente y el dado BI-Hex de 12 puntos. Esta acción impulsará gradualmente el extremo cuadrado de la salida fácil. Luego, puede comenzar a instalar directamente la salida fácil en el orificio de la bujía. Luego golpee suavemente el extractor con un martillo para alcanzar completamente el orificio. Recuerde no romper el fácil porque afectará la culata. Una vez que la cabeza esté dañada, necesitará profesionales para repararla. Tenga en cuenta no dañar las otras bujías sanas para evitar más trabajo. Otra cosa a tener en cuenta es que el extractor que usarás debe ser un tamaño más grande que el orificio de las bujías. Si su extractor tiene una gran diferencia en el tamaño de las bujías, se expandirá y puede ser más difícil de quitar.

Paso 3: Retire la parte pelada

Cuando la salida fácil ya esté en su lugar, conecte el casquillo y gírelo constantemente en sentido contrario a las agujas del reloj. Si tiene dificultades para sacar la llave fácil, use una barra rompedora junto con la llave para un mejor agarre.

¿Cómo saber si está funcionando? Después de algunas rotaciones, notará que el extractor agarra los hilos.

Si está funcionando, la rosca girará con el extractor, pero si no, deberás hacer los ajustes necesarios. Además, puede volver a hacer el proceso o verificar posibles daños ocultos.

Sabrás que has completado tu tarea cuando salte la parte rota de la bujía.

Tenga en cuenta que los hilos generalmente se calientan para que se despliegue. Entonces, si el enchufe está atascado en el interior, puede aplicar calor teniendo cuidado con la culata.

Paso 4: Repare el orificio del tapón (si es necesario)

Este paso depende completamente de qué tan exitoso realice los procesos anteriores. Si el hilo se ha devastado en el proceso de quitar las bujías peladas, necesitará arreglos.

Puede volver a enroscar el orificio en la culata con un grifo para colocar tapones nuevos. Pero antes de esto, necesita un compresor de aire para limpiar el agujero.

Después de asegurarse de que esté limpio, puede verter aceite para mayor comodidad. Hay kits de hilos disponibles en el mercado. Entonces, si le preocupa que pueda romper el hilo mientras trabaja en los tapones, el kit será de gran ayuda.

Paso 5: inserte la nueva bujía

Después de asegurarse de que todas las bujías dañadas estén apagadas y que las roscas estén en buenas condiciones, limpie el orificio una vez más. Antes de instalar el nuevo reemplazo del tapón, no olvide aplicar antiadherente a las roscas y dejar suficiente espacio entre ellas.

También debe enroscar la bujía nueva en el orificio con la mano. Utilizando herramientas de llave dinamométrica apropiadas, aplique completamente la bujía nueva.

Nuevamente, es importante notar que eficientemente realizar el trabajo de torque lo aliviará con problemas recurrentes. Como se mencionó en las causas de las bujías rotas, la más común es el apriete inadecuado.

Una vez que haya terminado con todos los pasos, encienda el motor porque está listo para un viaje nuevamente.

Cuidado posterior para una bujía nueva

Si la instalación de la nueva bujía es un éxito, lo próximo que deberá preocuparte es su cuidado posterior. Y, de hecho, es importante ya que no desea reparar sus enchufes constantemente.

Revisa estos consejos de cuidado posterior que puedes seguir para mantener tus bujías en buenas condiciones:

  • Lea y comprenda las especificaciones del fabricante de las bujías nuevas. Te informará de los límites
  • Aunque conoce los límites, es mejor verificar regularmente la funcionalidad de los enchufes.
  • Evite apoyarse en su automóvil mientras el motor está funcionando
  • Si detecta un problema, tome medidas inmediatas para evitar daños mayores

Beneficios de cambiar la bujía

En este punto, probablemente dominará la función y la importancia de las bujías. Es por eso que los siguientes detalles se enfocarán más en los beneficios de cambiar regularmente los enchufes de tu auto.

Optimización de Combustión

Dado que las bujías se desgastan con el tiempo y el uso, afecta el rendimiento de su motor. Por lo tanto, incorporar bujías de alto rendimiento en su automóvil mejora el proceso de combustión. Con esta optimización, ya no tendrá que preocuparse por los problemas de rendimiento.

Arranque y aceleración del motor sin esfuerzo

Las nuevas bujías ofrecen un encendido de calidad que provoca un arranque suave del motor y una aceleración sin esfuerzo. En partes anteriores se ha señalado que estos dos factores son grandes modificadores para identificar plugs sanos.

Es cierto que con las bujías mejoradas no tendrá que experimentar arranques bruscos ni bajo rendimiento.

Ahorre combustible

Como se indica en Stang Auto Tech, las bujías que fallan reducen la eficiencia de combustible de su automóvil en un 30%. Como resultado, le cuesta más combustible del que normalmente usaría.

Mientras tanto, las bujías nuevas pueden ayudarlo a maximizar su combustible, lo que lo ayuda a ahorrar dinero en gasolina.

¿Cómo limpiar sus bujías?

El reemplazo de las bujías no siempre es la solución para su motor de bajo rendimiento. A veces todo lo que necesitas es un poco de limpieza. Al avanzar, obtendrá una idea detallada de los trucos fáciles para limpiar sus enchufes.

Después de desmontar la bujía, es posible que observe una mota de carbón negro que cubre la parte superior de la cabeza.

Para quitarlo y limpiarlo, hay que aplicar mucho calor con un soplete. Pero antes de eso, asegúrese de que no haya fugas y que el enchufe esté en buenas condiciones.

Continúa poniendo al fuego durante cuatro minutos o hasta que logres transformar el carbón en polvo. Una vez enfriado, vuelva a comprobar los huecos y asegúrese de que no haya daños.

Preguntas frecuentes (FAQ):

¿Cuándo es necesario cambiar las bujías?

Usted sabría si sus bujías necesitan cambiarse cuando el rendimiento de su motor disminuye continuamente. Los ejemplos específicos incluyen dificultad para arrancar el motor, consumo excesivo de combustible y fallos de encendido del motor.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar su bujía?

La vida útil de sus bujías depende de si se trata de una bujía convencional o de larga duración. De hecho, el convencional tiene un límite de 30.000 a 50.000 millas.

Mientras tanto, este último necesita cambiarse después de 60,000 a 150,000 millas.

¿Puede una bujía rota dañar el motor?

Sí. Una bujía defectuosa puede causar graves daños a su motor si no se repara de frente.

¿Qué pasa si no cambias tus Bujías?

Su automóvil no se moverá ni funcionará en absoluto. Las bujías son esenciales para el ciclo del motor que convierte el combustible en energía. Entonces, sin bujías, el ciclo del motor no sucederá. También está comprobado que la salud de tus bujías es similar a la de tu motor.

¿Son difíciles de reemplazar las bujías?

Depende del daño. Por lo general, cambiar las bujías le costará una hora si tiene las herramientas adecuadas necesarias. Siga las guías presentadas anteriormente para un reemplazo de bujías más eficiente y efectivo.

Llevar

Las bujías tienen una gran influencia en el rendimiento del motor de su automóvil. Son piezas pequeñas que aportan una gran funcionalidad. Es por eso que debes revisarlos constantemente y evitar daños mayores.

Cambiar las bujías es más fácil de lo que parece. Puede que no suene muy reconfortante, especialmente para las personas a las que no les gusta trabajar con motores. Sin embargo, siempre que sepa cómo seguir las instrucciones, puede hacerlo usted mismo.

No solo puede ahorrar dinero en mano de obra, sino que cambiar las bujías por su cuenta también le ahorrará tiempo y molestias.

Otras herramientas y recursos:

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *