¿Cuáles son los síntomas de la bujía suelta?

Durante años, las bujías han sido un componente esencial del motor de combustión interna. Sin una bujía, no habría forma de que el combustible se encendiera en la cámara de combustión. Pero, ¿cuáles son algunos signos de una bujía suelta?

Los síntomas de una bujía floja incluyen baja aceleración, pérdida de potencia, baja eficiencia de combustible, fallos de encendido del motor y dificultades de encendido.

En este artículo, aprenderá más sobre las bujías, sus propósitos, las repercusiones de una bujía suelta, cómo repararlas/reemplazarlas y algunas Preguntas frecuentes.

¿Qué son las bujías?

Una bujía es un componente del automóvil que encaja en la culata de un motor de combustión interna. Tiene dos electrodos separados por un espacio de aire, sobre los cuales se descarga la electricidad de un sistema de encendido de alta tensión para generar una chispa para encender una mezcla de aire y combustible.

Los electrodos deben soportar altas temperaturas, y el aislante entre ellos debe soportar altas temperaturas, así como miles de voltios de tensión eléctrica.

Además, la longitud del espacio de chispa influye en la energía de la chispa y la forma del aislador influye en la temperatura de funcionamiento.

Cuando se opera a una temperatura demasiado baja, se produce carbonización y cortocircuito del espacio; la preignición puede ocurrir cuando se opera a una temperatura demasiado alta.

Funciones de las bujías

Sus bujías crean la explosión que hace que su motor produzca energía al encender una mezcla de aire y combustible. Pero además de eso, hay dos funciones principales para las bujías en el sistema de encendido de un vehículo, que son:

Transferencia de energía

La bobina de encendido envía energía eléctrica a la bujía, que salta el espacio y crea una chispa eléctrica. Esta chispa eléctrica enciende la combinación de gasolina y aire en la cámara de combustión.

La batería de su automóvil almacena la energía necesaria para arrancar el motor de su automóvil o camión y envía corriente eléctrica a la bobina de inducción, elevando el voltaje para quemar las bujías.

Una combustión suave requiere el uso de bujías. Un sistema de encendido está conectado a cada bujía.

El aislamiento de la bujía, ubicado entre los electrodos, se rompe cuando el alto voltaje producido por el sistema de encendido se aplica al electrodo central y de tierra. La corriente fluye en los fenómenos de descarga y se forma una chispa eléctrica.

Eliminar calor

El calor también se elimina de la cámara de combustión a través de las bujías. Las bujías solo pueden eliminar el calor, no generarlo. La temperatura final de encendido de la bujía debe mantenerse lo suficientemente baja para evitar la preignición.

Sin embargo, debe ser lo suficientemente alto para evitar incrustaciones. La bujía actúa como un intercambiador de calor al eliminar el calor extraño de la cámara de combustión. Como resultado, la energía térmica se transfiere al sistema de refrigeración del motor.

Además, es importante recordar que las bujías solo pueden eliminar el calor, no producirlo. La bujía funciona como un intercambiador de calor, transfiriendo energía térmica innecesaria al sistema de enfriamiento del motor desde la cámara de combustión.

¿Qué sucede cuando tienes bujías sueltas?

Debido a su soporte de motor, no debería poder escuchar ni sentir su motor desde dentro de la cabina. Los automóviles más antiguos pueden tener soportes de goma, pero los vehículos modernos cuentan con tipos hidroelásticos.

De todos modos, es imposible suprimir las vibraciones internas. Los enchufes instalados incorrectamente pueden aflojarse cuanto más tiempo conduzca con ellos.

Naturalmente, esto afectará el funcionamiento de los cilindros afectados. Considere enchufar un dispositivo eléctrico solo hasta la mitad. No siempre funcionará a su máxima capacidad, en todo caso.

Si sus bujías están demasiado flojas, es probable que su motor sufra un rendimiento deficiente, preencendido, detonación o incluso un cilindro muerto.

Las bujías se aflojan debido a un par insuficiente y suciedad entre la bujía y el asiento. Como resultado, a veces se dañan las roscas de la culata.

No debería haber problemas si la bujía se reemplaza y se aprieta correctamente.

Sería mejor verificar si hay bujías sueltas, ya que podrían afectar el encendido. Otra razón por la que las bujías se sueltan es por hilos sucios.

Si no se limpian las roscas con regularidad, se podría producir una mala alineación de las bujías, lo que provocaría que las bujías salieran del motor.

¿Cuáles son los síntomas de la bujía suelta?

El sistema de encendido está incompleto sin una bujía. Mantiene el motor en marcha encendiendo continuamente la mezcla de aire y combustible.

Comprender los síntomas comunes de una bujía dañada hace que diagnosticar y resolver el problema sea mucho más fácil y menos costoso.

Aquí hay algunas señales rojas frecuentes que sugieren que es hora de que inspeccionen su motor antes de que las bujías defectuosas fallen por completo.

Consumo excesivo de combustible

Los problemas con sus bujías pueden hacer que su motor gaste más gasolina de lo normal. El (ECM) proporciona combustible para compensar la mala combustión, ya que tiene poco control sobre la intensidad de la chispa o el contenido de oxígeno.

Una bujía que funcione correctamente ayuda a mantener las emisiones de su vehículo al mínimo. Debido a la combustión incompleta, las bujías deterioradas pueden reducir el consumo de combustible de su vehículo.

A medida que se desgasta la distancia entre los electrodos de la bujía, puede aumentar o reducirse. Cualquiera de estos escenarios puede afectar significativamente la eficiencia de combustible y las emisiones de su motor.

Acelerador que no responde

La aceleración le da una gran importancia a las bujías, que deben proporcionar una chispa potente. Además, para producir mayor potencia al encender más gasolina. Es posible que las bujías o las bobinas de encendido defectuosas no satisfagan la demanda.

La aceleración deficiente se puede definir como una falta de capacidad de respuesta o una reacción tardía al pisar el acelerador.

En este caso, pisar el pedal del acelerador no aumenta instantáneamente la velocidad del vehículo. También parecerá que el motor está sobrecargado de trabajo.

Arranque difícil del motor

Puede ser difícil arrancar el automóvil si las bujías están defectuosas. Las bujías desgastadas no proporcionan suficiente chispa para arrancar el motor. Como resultado, el motor se para y tarda mucho en arrancar.

Del mismo modo, las bujías desgastadas pueden limitar la vida útil de la batería, además del funcionamiento normal del sistema de encendido.

El encendido adecuado es particularmente difícil cuando el motor está «frío», por lo que el (ECM) distribuye más combustible para compensar la mala vaporización.

Puede ser difícil encender una bujía desgastada. Como resultado, pueden surgir dificultades de arranque, arranque prolongado o una situación de no arranque.

Control de luz

La luz del motor puede ser la única indicación de que su motor está experimentando problemas con las bujías para muchas personas.

Un módulo de control del motor (ECM) es significativamente más sensible que muchos controladores y puede detectar una falla de encendido de un solo cilindro. Al acelerar, las bujías pueden fallar si recibe una advertencia de luz del motor.

Ruidos del motor (golpes)

Suponga que ignora los síntomas de la bujía dañada. En ese caso, puede comenzar a escuchar golpes en el motor.

La detonación del motor es un problema importante que casi siempre resultará en fallas catastróficas del motor y daños mecánicos en componentes vitales como cabezas de pistones, anillos de compresión, válvulas y cilindros.

Vibraciones del motor

En ralentí, los problemas con las bujías pueden manifestarse como una vibración. El ralentí desigual y las vibraciones son dos indicadores principales de bujías defectuosas.

Cuando se deja a velocidades de ralentí, las bujías defectuosas pueden hacer que el motor funcione con más fuerza y ​​produzca vibraciones. Un motor con bujías que funcionen correctamente debe tener un sonido constante y suave.

Fallo de encendido del motor

El motor parecerá tartamudear rápidamente antes de reanudar su velocidad normal, lo que se nota especialmente si el automóvil está acelerando o al ralentí.

La falla de la bujía puede hacer que el motor del automóvil falle y disminuya su rendimiento. El aumento de los contaminantes de los gases de escape, la menor eficiencia del combustible y la reducción de la potencia del motor son las consecuencias de los fallos de encendido.

Una sola bujía que falla puede descargar suficiente gasolina cruda en el escape para hacer que el convertidor catalítico se sobrecaliente y falle.

¿Cómo arreglar una bujía suelta?

Ahora que entiende las bujías, está listo para arreglar una bujía. Si prefieres aprender visualmente, está bien. Aquí hay un video tutorial sobre cómo arreglar una bujía.

1. Retire la bujía

Retire con cuidado la bobina de encendido con una llave de tubo para bujías. Cuando se quita la bujía, verifique si el espacio entre la punta de la bujía y el electrodo es correcto y ajústelo si es necesario.

Es importante recordar que los dos tipos de tapones son asientos planos y cónicos. Cada tipo de enchufe corresponde a un tipo de enchufe con resistencia o sin resistencia.

2. Instale la bujía

Antes de volver a instalar la bujía, asegúrese de aplicar grasa dieléctrica para evitar la electricidad. ruido e interferencia.

En lugar de usar las manos para volver a colocar la bujía en su lugar, tome la llave de tubo y use el casquillo de la bujía para hacerlo. Sin embargo, puede usar el enchufe de la bujía solo, ya que todavía actúa como una extensión del brazo.

3. Apriete

Para instalar la bujía, utilice una llave dinamométrica. Si desea evitar aplicar un torque excesivo, asegúrese de usar la cantidad de torque recomendada proporcionada por el fabricante.

4. Termina el trabajo

Después de eso, la última tarea es reinstalar la tapa del enchufe y cualquier otro elemento que haya quitado durante la instalación.

Beneficios de Reemplazar y Cambiar Bujías

Las bujías se desgastan y se rompen, lo que afecta su rendimiento. El reemplazo restaura la energía perdida de inmediato, lo que permite que el vehículo funcione de la mejor manera.

En realidad, algunos propietarios de automóviles no se preocupan por la calidad de sus componentes. Pero, ¿cuáles son los beneficios de mantener el sistema de su vehículo?

Mejor combustible de motor

Una bujía desgastada afecta la eficiencia del combustible hasta en un 30 %, independientemente de qué tan bien esté diseñado su vehículo para utilizar sus recursos. Debe conocer el uso óptimo de combustible como propietario de un automóvil.

Arranque del motor fácil y suave

Con una bujía nueva, puede restaurar la economía de combustible original de su vehículo. La eficiencia de la bujía es fundamental porque cuanto menor sea el voltaje de encendido, mejor funcionará la bujía.

Como resultado, reemplazar bujías y bobinas tiene el beneficio de mejorar el arranque del vehículo.

Los arranques en frío son un problema común de invierno y puede reducir estos problemas reemplazando la bujía vieja. Es uno de los muchos beneficios de reemplazar las bujías.

Las bujías que están sucias o viejas requieren un voltaje más alto para crear una chispa lo suficientemente potente como para arrancar el motor.

Reducir la contaminación del aire

Los ajustes regulares del motor ahorran gasolina y minimizan los contaminantes. Esa es una situación de ganar-ganar.

Sistema de combustión eficiente

Una bujía gastada con frecuencia hace que el motor falle. Otras preocupaciones pueden incluir un tirón, un estancamiento, una carrera difícil o un comienzo retrasado.

Cambiar la bujía aumentará el rendimiento y la función del motor a su máximo potencial. Si está trabajando en este campo, aquí hay algo que debe tener en cuenta.

La bujía no es el único problema, sino también los cables. El aumento del flujo de corriente a través del sistema, lo que resulta en una mejor aceleración, es una de las ventajas de cambiar las bujías y los cables.

¿Cómo reemplazar las bujías?

Reemplazar las bujías toma alrededor de una hora para un motor de cuatro cilindros y le ahorra al menos unos cientos de dólares en mano de obra si lo hace usted mismo. Si tiene problemas con las bujías sueltas, los procedimientos a continuación lo ayudarán a reemplazarlas.

Paso 1: Retire el cable/bobinas

Las bujías pueden emplear cables de bujía o paquetes de bobinas, según el tipo de automóvil en el que esté trabajando. Retire el paquete de cables o bobinas con la máxima precaución, independientemente del tipo de conexión de bujía que tenga su motor.

Cuando trabaje en un automóvil con cables de bujía, solo concéntrese en un cilindro a la vez. Retirar el cable de la bujía, reemplazar la bujía y volver a conectar el cable de la bujía ahorra tiempo y reduce la posibilidad de que se crucen los cables, lo que resulta en una falla de encendido del motor y se enciende la luz de verificación del motor.

Paso 2: Retire la bujía

Antes de quitar la bujía, sople cualquier suciedad o residuo de la región de la culata con aire comprimido, manteniendo el polvo y la suciedad fuera del cilindro y las roscas de la bujía.

Para desinstalar la bujía, use un dado para bujías. La bujía se mantiene en su lugar mediante un inserto de goma en estos casquillos especiales durante el desmontaje y el montaje. Mantenga el trinquete o la extensión lo más derecho posible para evitar romper la parte superior de la bujía.

Paso 3: verifique la brecha

La distancia entre el centro y el electrodo de tierra se conoce como espacio de la bujía y varía según el fabricante, el vehículo y el tipo de vehículo. Recuerda revisar el manual de tu auto. A veces también puede ser útil.

Paso 4: instale nuevas bujías, luego vuelva a instalar el cable/bobinas

Asegúrese de que ninguna de las roscas esté obstruida con suciedad o desechos, y luego atornille a mano las bujías en la culata del cilindro antes de apretarlas.

Cruzar una bujía es un error costoso de cometer. Instale tapones nuevos de acuerdo con las instrucciones del fabricante, lo que significa que no necesitará usar antiadherente en las roscas.

Apriete las bujías con una llave dinamométrica para obtener los mejores resultados, pero apriete hasta que la bujía se sienta ajustada si no tiene una (o si no hay suficiente espacio).

Solo asegúrate de que los tapones no estén demasiado apretados. Vuelva a conectar los cables de las bujías o los paquetes de bobinas una vez que haya reemplazado las bujías.

Preguntas frecuentes (FAQ):

Si todavía tiene preguntas sin responder, puede encontrar la respuesta a continuación.

¿Cuáles son las mejores bujías para coches?

Las 3 mejores bujías para apretar hasta que se sienta ajustada son la DENSO 4504 PK20TT Platinum TT Spark PluIX y la NGK 7090 BKR5EGP G-Power.

NombreventajasContras
1. DENSO 4504 PK20TT Platino TT Bujía● Aislante de polvo de alúmina purificada ● Construcción de doble platino● Enchufe único ● Electrodo de 11 mm
2. Bujías de iridio NGK 6619 LFR6AIX● Con punta de iridio ● Electrodo de alambre fino ● Paquete de 6● Caro
3. NGK 7090 BKR5EGP G-Power● punta de platino ● Punta de electrodo de 0,6 m ● Paquete de 4 tapones● Platino en el tisolo p

Porque, en general, el iridio es el mejor material para una bujía. Es, sin embargo, el más costoso.

En términos de calidad y longevidad, las bujías de construcción de platino no están a un millón de millas de distancia, y este tipo de DENSO es una de las mejores alternativas en el mercado en este momento.

¿Necesita una llave dinamométrica para bujías?

Idealmente, sería mejor aplicar torque a cualquier cosa con un valor de torque requerido. Cuando se trata de bujías, el problema principal generalmente no es apretarlas lo suficiente, sino evitar apretarlas demasiado.

No necesita obtener el par exacto en la mayoría de los objetos; todo lo que necesita saber es qué tan difícil es ponerlo en marcha.

¿Qué sucede si sus bujías no están apretadas?

Cuando enrosca una bujía con demasiada fuerza, puede crear varios problemas, incluido el daño a los orificios de los pernos de la culata. Cualquier daño en los agujeros de estos tornillos de cabeza es una noticia terrible. El orificio del perno dañado le impide instalar un enchufe de repuesto.

Una bujía suelta y un cilindro pobre hacen que el motor funcione más caliente, lo que provoca un preencendido, daños en el pistón y el cilindro y otros problemas graves.

¿Qué sucede si las bujías están en el lugar equivocado?

Revise sus bujías viejas en busca de desgaste inusual y asegúrese de estar usando el tamaño de bujía correcto para su automóvil. Si usa el tamaño incorrecto, las puntas de cada bujía pueden entrar en contacto con los pistones dentro del motor, causando daños graves.

¿Todavía puedes conducir con una bujía suelta?

Las roscas de la culata de cilindros de aluminio pueden dañarse con un tapón completamente flojo que puede girar libremente. Generalmente, las roscas de acero de las bujías son más resistentes que las de aluminio.

Evite tener una bujía suelta hoy

Si no se cambian las bujías, se degradarán con el tiempo mucho más rápido, causando una variedad de problemas en el motor. Es importante conocer estos síntomas para evitar dañar el sistema interno de tu vehículo. Los síntomas de bujías flojas incluyen baja aceleración, pérdida de potencia, bajo rendimiento de combustible, fallos de encendido del motor y dificultades de encendido.

Otras herramientas y recursos:

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *