¿Cuáles son los tipos de adjetivos?

Como muchas otras partes del idioma, también existen diferentes tipos de adjetivos y saber qué hace cada tipo de adjetivo puede ayudarte a describir mejor tus sustantivos en el futuro. En el idioma inglés, especialmente al escribir, es necesario ser descriptivo. Para ser descriptivo debes conocer diferentes partes del idioma, como sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios. Los adjetivos siempre van unidos a los sustantivos. Usar el adjetivo adecuado en el lugar apropiado puede ayudarte a expresarte con claridad. Entonces, aquí aprenderemos sobre los diferentes tipos de adjetivos y su uso.

Definición de adjetivo

Un adjetivo es cualquier palabra que califique a un sustantivo. Cuando usamos el término calificar queremos decir que esta palabra en particular agrega más al sustantivo que ya está allí. Un adjetivo da un número, da una cantidad, muestra una cualidad, señala algo o ayuda a preguntar sobre algo o alguien. Existen principalmente cinco tipos de adjetivos. Son adjetivos de calidad, adjetivos de cantidad, adjetivos de número, adjetivos demostrativos y adjetivos interrogativos.

tipos de adjetivos

Adjetivos de Calidad

Los adjetivos de calidad también se conocen como Adjetivos descriptivos. Esto se debe a que el propósito de este tipo de adjetivos es mostrar o retratar una cualidad o tipo de persona o cosa. Mire los siguientes ejemplos.

Ella fue una astuto mujer.

el tenia un brillante lámpara en la mano.

La vista del enorme El océano me hizo sentir insignificante.

En las oraciones anteriores, las palabras astuto, brillante y enorme son adjetivos de calidad, ya que todos describen una cualidad de cada uno de los sustantivos. La astucia muestra qué clase de mujer era. Bright muestra qué tipo de lámpara tenía. Huge muestra el tipo de océano que hacía que la persona se sintiera insignificante.

«La vista del enorme océano me hizo sentir insignificante».

Adjetivos de cantidad

Como la palabra cantidad significa, este tipo de adjetivos le muestran cuánto quiere decir el escritor o el hablante de algo. Mire los siguientes ejemplos.

Yo tenía alguno café.

ella comió el entero pastel.

Vieron el medio del campo que fue destruido por el incendio.

En las oraciones anteriores, las palabras algo, todo, la mitad son adjetivos de cantidad ya que responden a la pregunta de cuánto.

Adjetivos de Número

Los adjetivos de número también se conocen como Adjetivos numéricos. Estos adjetivos le muestran a cuántas cosas o personas se refiere el escritor o el hablante. Mire los siguientes ejemplos.

Los humanos tienen cinco dedos en uno mano.

Pocos La gente vino a la subasta.

Hay Siete Días en una semana.

En los ejemplos anteriores, cinco, uno, pocos y siete indican el número de algo o algunas personas. Por tanto, son adjetivos de número. Cinco muestra el número de dedos, uno el número de manos, pocos el número de personas y siete el número de días de una semana.

¿Cuáles son los tipos de adjetivos 02?

«Se comió todo el pastel».

Adjetivos demostrativos

Los adjetivos demostrativos son especiales porque te ayudan a señalar a una persona o una cosa. En otras palabras, los adjetivos demostrativos muestran a qué persona o cosa te refieres cuando hablas o escribes. Mira las frases que aparecen a continuación.

Este El hombre es más rico que todos vosotros.

Eso La chica es muy traviesa.

Aquellos la gente no tiene dinero.

Estos los chicos no son muy amables.

Esto, aquello, aquellos, todos estos son adjetivos demostrativos que te ayudan a señalar uno de un grupo. Además, tenga en cuenta que this y that se usan con sustantivos en singular, mientras que esos y estos se usan con sustantivos en plural.

Adjetivos interrogativos

Los adjetivos interrogativos están ahí para ayudarte a hacer preguntas sobre diferentes personas o cosas. Las palabras interrogativas qué, cuál y quién se conocen como adjetivos demostrativos cuando los usamos para hacer preguntas, mientras que los usamos con sustantivos.

Qué ¿En qué clase está?

Cual camino tomó?

Cuyo ¿La caja es esta?

En cada pregunta, las palabras qué, cuál y quién califican al sustantivo con el que se usan. Lo que especifica una clase. La palabra que especifica el camino o camino que alguien tomó. La palabra cuyo especifica el propietario de una casilla. Se nota que estamos hablando del dueño de la caja, no de otra cosa.

Resumen:

Un adjetivo es cualquier palabra que califica a un sustantivo. Existen principalmente cinco tipos de adjetivos. Son adjetivos de calidad, también conocidos como adjetivos descriptivos, adjetivos de cantidad, adjetivos de número o adjetivos numerales, adjetivos demostrativos y adjetivos interrogativos. Los adjetivos de calidad muestran o retratan una cualidad o tipo de persona o cosa. Los adjetivos de cantidad muestran cuánto quiere decir el escritor o el hablante de algo. Los adjetivos de número muestran a cuántas cosas o personas se refiere el escritor o el hablante. Los adjetivos demostrativos muestran a qué persona o cosa te refieres cuando hablas o escribes. Los adjetivos interrogativos te ayudan a hacer preguntas sobre diferentes personas o cosas.

Imágenes cortesía:

  1. Océano a través de Wikicommons (dominio público)
  2. Una Schwarzwaldtårta Bullma sueca (CC BY-SA 3.0)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *