¿Cuáles son los tipos de sustantivos?

Para comprender mejor un sustantivo también debes conocer los tipos de sustantivos y qué son. Esto se debe simplemente a que conocer la definición de un sustantivo no es suficiente por sí solo para ayudarte a identificar un sustantivo cuando estás aprendiendo el idioma inglés. Un sustantivo tiene un papel muy importante que desempeñar en el idioma inglés, ya que una oración necesita un sustantivo. Como todos sabemos, en la etapa más inicial, una oración es una combinación de una sujeto y un verbo. El sujeto de una oración suele ser un sustantivo. Entonces, veamos primero la definición de un sustantivo y luego pasemos a discutir los tipos de sustantivos en el idioma inglés.

Definición de sustantivo

De la forma más sencilla, se puede definir el sustantivo como la palabra que utilizamos como nombre para identificar a una persona, lugar o cosa. Por ejemplo, considere las siguientes palabras.

Roy, perro, bolígrafo, Nueva York

Roy es el nombre de una persona. Perro es el nombre de una especie animal. Pluma es el nombre de una cosa. Nueva York es el nombre de una ciudad, por lo tanto, es el nombre de un lugar. Como puede ver, estas cuatro palabras se usan como nombres para identificar cada una de estas cosas y, por lo tanto, son sustantivos.

tipos de sustantivos

Hay principalmente dos tipos de sustantivos. Son sustantivos comunes y sustantivos propios. Luego, los sustantivos colectivos y los sustantivos abstractos se incluyen en los sustantivos comunes. Veamos de qué se trata cada tipo de sustantivo.

Nombres comunes

Un sustantivo común es el nombre que le damos a cada persona o a todo lo que pertenece a un mismo grupo, especie o clase. Mire los siguientes ejemplos.

El rey Asoka fue un famoso rey indio.

Luis XIV de Francia fue un rey de Francia.

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, estamos hablando de dos personas diferentes. Sin embargo, el título que comparten tiene el mismo nombre, Rey. Eso se debe a que es el nombre que se les da a los monarcas masculinos de cualquier país. Del mismo modo, reina es un sustantivo común. Esto se debe a que todas las mujeres monarcas del mundo pertenecen al mismo grupo de personas. Por eso se les da un nombre común. Algunos otros ejemplos de sustantivos comunes son niña, niño, pueblo, campo, perro, fruta, etc. Como puede ver, cada una de estas palabras se usa para personas o cosas que pertenecen a la misma clase. Es un nombre común de todos en ese grupo.

Nombres propios

Mientras que los sustantivos comunes dan un nombre común a todos los miembros de un grupo, los nombres propios dan un nombre a una persona o cosa en particular de ese grupo. Por ejemplo,

Tipos de sustantivos_Sustantivo propio

perro vagabundo

Nuestro perro Rover es muy peligroso con los extraños.

Aquí, la palabra perro es un sustantivo común ya que es el nombre de un grupo de animales. Entonces, la palabra Rover es el nombre que diferencia a este perro en particular del resto de su grupo. Por tanto, es un nombre propio. Entonces, Jane, Sydney, America son otros ejemplos de nombres propios. La especialidad de los nombres propios es que hay que utilizar una letra mayúscula para comenzar un nombre propio. Eso hace que sea más fácil detectar un nombre propio.

Sustantivos colectivos

El sustantivo colectivo es una especie de sustantivo común. Lo que hace un sustantivo colectivo es tomar juntas varias personas o cosas diferentes y hablar de ellas como si fueran una sola. Es decir un sustantivo colectivo como su nombre lo indica habla de un conjunto de individuos o cosas en su conjunto. Ejemplos de sustantivos colectivos son multitud, turba, equipo, parlamento, rebaño, flota, etc. Cuando uses sustantivos colectivos debes asegurarte de usar un verbo en singular. Esto se debe a que, aunque estamos hablando de varias cosas, las hemos tomado como una sola cuando usamos un sustantivo colectivo. Observa las siguientes frases.

El parlamento (varios ministros) se reúne el día 20.

El rebaño (varios animales) de ganado está cruzando el río.

¿Cuáles son los tipos de sustantivos 02?

Sustantivos abstractos

Los sustantivos abstractos son otra categoría de sustantivos que se incluyen en los sustantivos comunes. Un sustantivo abstracto es el nombre de una acción, cualidad o estado que se deriva del objeto al que realmente pertenece. Por ejemplo, belleza, tristeza y felicidad son sustantivos abstractos, ya que podemos usarlos solos en esta forma sin usarlos con una persona o cosa que tenga estas cualidades o estados.

La belleza sin cerebro es inútil.

En este ejemplo, la palabra belleza es un sustantivo abstracto.

Resumen:

El sustantivo es el nombre que le damos a una persona, cosa o lugar. Hay principalmente dos tipos de sustantivos: sustantivos comunes y sustantivos propios. Los sustantivos comunes también incluyen sustantivos abstractos y sustantivos colectivos. Un sustantivo común es el nombre que le damos a cada persona o a todo lo que pertenece a un mismo grupo, especie o clase. Los nombres propios dan un nombre a una persona o cosa en particular de ese grupo. Los sustantivos colectivos reúnen varias personas o cosas diferentes y hablan de ellas como si fueran una sola. Un sustantivo abstracto es el nombre de una acción, cualidad o estado que se deriva del objeto al que realmente pertenece.

Imágenes cortesía:

  1. Chica junto al Big Ben (CC BY-SA 2.0)
  2. chico por gebala / Marg de Oviedo, España (CC POR 2.0)
  3. Luis XIV a través de Wikicommons (dominio público)
  4. Perro esquimal americano por Craig Pemberton (CC BY-SA 3.0)
  5. Fruta de Rezowan (CC BY-SA 3.0)
  6. Un gatito Van turco de ojos extraños de Alecxo (CC BY 2.5)
  7. rebaño de ganado a través de Wikicommons (dominio público)
  8. Sala de Sesiones del Parlamento de Finlandia por Hteink.min (CC BY-SA 3.0)
  9. Multitud por Al Jazeera English (CC BY-SA 2.0)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *