Diferencia entre arqueólogo y paleontólogo

Diferencia Principal: Arqueólogo vs Paleontólogo

La diferencia entre arqueólogo y paleontólogo surge de la diferencia entre arqueología y paleontología. La arqueología y la paleontología son ciencias históricas que se ocupan del pasado. La arqueología es el estudio de la historia y la prehistoria humana mediante la excavación de sitios y el análisis de artefactos, mientras que la paleontología es el estudio científico de animales y plantas fósiles. Por lo tanto, la diferencia principal entre arqueólogo y paleontólogo es el hecho de que Los arqueólogos estudian la historia humana, mientras que los paleontólogos estudian animales y plantas fósiles.

Este artículo explica,

1. ¿Quién es arqueólogo? – Definición, Arqueología, Función laboral, Cualificaciones requeridas

2. ¿Quién es paleontólogo? – Definición, Palentología, Función laboral, Cualificaciones requeridas

3. ¿Cuál es la diferencia entre Arqueólogo y Paleontólogo?

¿Quién es un arqueólogo?

Un arqueólogo puede definirse como una persona que estudia la historia y la prehistoria a través del descubrimiento y exploración de artefactos, restos, estructuras y escritos. Examinan sitios y objetos antiguos para aprender sobre la historia y registrarlos, interpretarlos y preservarlos para las generaciones futuras.

Como se mencionó anteriormente, los arqueólogos se ocupan principalmente de restos materiales como artefactos y restos arquitectónicos. Los artefactos pueden incluir cerámica, herramientas de piedra, armas, monedas, huesos, joyas, muebles, etc. A través del análisis de estos objetos, los arqueólogos revelan información importante sobre las civilizaciones antiguas.

Hay cuatro áreas principales de la arqueología y un arqueólogo puede elegir cualquiera de estas categorías. Estos cuatro tipos involucran arqueología por contrato o comercial, arqueología de investigación o académica, arqueología pública o comunitaria y arqueología especializada.

Una licenciatura en arqueología o materias relacionadas como antropología, historia antigua, conservación o gestión del patrimonio puede ser útil para ingresar al campo de la arqueología. Sin embargo, se requieren experiencias, así como calificaciones de posgrado, para pasar a una posición superior en el campo.

Diferencia entre arqueólogo y paleontólogo

¿Quién es paleontólogo?

Un paleontólogo es una persona que estudia o practica la paleontología como profesión. La paleontología es el estudio de las formas de vida existentes en tiempos prehistóricos o geológicos, representadas por los fósiles de plantas, animales y otros organismos. Así, un paleontólogo estudia los fósiles con el fin de descubrir información sobre las formas de vida que existieron en la Tierra.

Utilizan fósiles para aprender cómo era la Tierra en el pasado y cómo han cambiado los entornos con el tiempo. También utilizan fósiles para aprender sobre la evolución de la diversidad. (por ejemplo, ¿cuándo se desarrolló una nueva especie y cuándo se extinguió otra especie?)

La paleontología es una materia científica ya que los fósiles se estudian y analizan mediante técnicas científicas. Por lo tanto, un paleontólogo debe tener una sólida formación académica en ciencias naturales, con especial atención en biología y geología.

Diferencia Principal: Arqueólogo vs Paleontólogo

Diferencia entre arqueólogo y paleontólogo

Campo

Arqueólogo estudia arqueología.

Paleontólogo estudia paleontología.

Sujeto

Arqueólogos Estudiar los estilos de vida y las culturas humanas del pasado.

Paleontólogos estudiar la historia de la vida en la tierra.

Artefactos vs fósiles

Arqueólogos estudia artefactos.

Paleontólogo estudia fósiles.

Educación

Arqueólogos Necesitan educación en arqueología, antropología, historia antigua o conservación.

Paleontólogos Necesitamos educación en ciencias naturales, especialmente en biología y geología.

Imagen de cortesía:

“Arqueólogo de la Universidad Hazara, Dr. Muhammad Zahir, explicando la estupa de ocho lados para un documental sobre el budismo con PTV” Por Muhammad Zahir – Trabajo propio (CC BY-SA 3.0) vía Commons Wikimedia

“Paleontólogo Joda” Por NPS – (web.archive.org) (Dominio público) a través de Wikimedia Commons

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *