¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y obras citadas?

El diferencia principal entre bibliografía y obras citadas es que la bibliografía incluye toda la literatura referida o consultada para el trabajo académico, mientras que las obras citadas incluyen solo el trabajo citado en el artículo académico.

La redacción académica debe realizarse después de un buen análisis e investigación de los hechos o la información. Por lo tanto, esta información está respaldada con citas y referencias a fuentes externas o literatura que ayudan a probar estos hechos con evidencia sustancial. Garantizan la exactitud y proporcionan evidencia de un hecho presentado. Por lo tanto, para evitar el plagio, estas fuentes citadas y referidas deben presentarse claramente de manera estándar. La bibliografía y las obras citadas son dos formas de hacerlo.

Áreas clave cubiertas

1. ¿Qué es una bibliografía?
– Significado, Importancia, Contenido
2. ¿Qué son las obras citadas?
– Significado, Importancia, Contenido
3. ¿Cuáles son las similitudes entre la bibliografía y las obras citadas?
– Esquema de características comunes
4. ¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y obras citadas?
– Comparación de diferencias clave

Términos clave

Escritura académica, bibliografía, citas, obras citadas, plagio

¿Qué es una bibliografía?

Bibliografía se refiere a la lista de libros u otros artículos mencionados o citados en el artículo o documento académico. Por lo general, puede encontrar esta lista al final del libro o artículo académico, generalmente como un apéndice.

Por lo tanto, la bibliografía esencialmente enumera toda la literatura externa a la que se hace referencia o consulta en el trabajo académico. La bibliografía se encuentra necesariamente en escritos académicos o académicos, como un libro publicado o un artículo académico, y no simplemente en un simple ensayo o incluso en un trabajo de investigación de un estudiante universitario.

Además, las listas de fuentes presentadas en la bibliografía pueden ser las fuentes que uno acaba de consultar o hacer referencia mientras preparaba el artículo académico o el libro sin necesariamente citarlas en su interior.

Por lo tanto, una bibliografía puede incluir la lista de libros, artículos académicos, discursos, registros privados, diarios, entrevistas, leyes, cartas, sitios web y otras fuentes utilizadas o referidas al investigar un tema y escribir un artículo.

Componentes en las entradas de una bibliografía

  • Nombres de los autores o editores (y del traductor, si corresponde).
  • los títulos de las obras (así como la edición, el volumen y el título del libro si la fuente es un capítulo o artículo de un libro de varios autores con editor)
  • los nombres y ubicaciones de las empresas que publicaron las copias de las fuentes
  • las fechas en que se publicaron las fuentes referidas
  • los números de página de las fuentes consultadas (si forman parte de volúmenes de fuentes múltiples)

Un ejemplo de una entrada en una bibliografía bajo estilo MLA:

Bloom, Harold, ed. Poetas británicos del siglo XX. Nueva York: Crítica literaria de Bloom, 2011. Libros electrónicos de Infobase Publishing. Web. 21 de diciembre de 2012.

Esta literatura consultada debe presentarse en un formato específico: estilo MLA, APA, Chicago o Turabian, dependiendo del estilo particular de escritura utilizado en el artículo.

¿Qué son las obras citadas?

Trabajos citados se refiere a la lista de trabajos citados en el artículo o escrito académico. Estos trabajos citados, denominados “Página de trabajos citados”, suelen ser una página separada al final del trabajo/ensayo del estudiante o del trabajo de investigación.

Las obras citadas a veces también se denominan «Referencias». Sin embargo, las obras citadas generalmente están escritas en estilo MLA, y si están escritas en APA, van bajo el título ‘Referencias’.

Estas citas que los estudiantes incorporaron por escrito pueden ser ya sea en citas directas, resúmenes reformulados, incorporación de datos o incluso información general, como estadística. Todos los que se citan tienen que estar listados en la página de trabajos citados. Por lo tanto, todos los trabajos de investigación, proyectos, ensayos de estudiantes, etc. deben tener una página de trabajos citados para dar crédito a las fuentes citadas por escrito.

Formato de una página de obras citadas

  • El título «Obras citadas» debe estar centrado en la parte superior de la página.
  • La lista de fuentes por orden alfabético – apellido primero
  • Todas las palabras de un título, excepto los artículos, las conjunciones coordinantes, las preposiciones, etc., están en mayúscula.
  • Comillas alrededor de títulos de poemas, artículos, cuentos o artículos web, etc.
  • Poner en cursiva los títulos de obras más extensas, como libros y títulos de sitios web.
  • Los detalles publicados (no el estado) y se agregaron dos puntos
  • El nombre de la editorial seguido de una coma, el año de publicación, seguido de un punto
  • El medio (impreso, web, película, vídeo, etc.)
  • Fecha de acceso desde la web
Diferencia entre bibliografía y obras citadas

Un ejemplo de entrada en las obras citadas bajo estilo MLA puede ser:

Clinton, Bill. Entrevista realizada por Andrew C. Revkin. «Clinton sobre el cambio climático». New York Times. New York Times, mayo de 2007. Web. 25 de mayo de 2009.

En resumen, los trabajos citados sólo contienen materiales a los que realmente se hizo referencia y citaron en el trabajo del estudiante. Esto está en la última página del documento con el título ‘Obras citadas’. En otras palabras, cada fuente citada, parafraseada o resumida en el trabajo del estudiante debe aparecer como una entrada en la página de Obras citadas.

Similitudes entre bibliografía y obras citadas

  • Por lo general, puede encontrar ambas páginas al final de un artículo o escrito académico.
  • Las entradas en ambos están en orden alfabético ya sea por el apellido de los autores, editor o traductor o por la primera palabra de los títulos fuente.

Diferencia entre bibliografía y obras citadas

Definición

La bibliografía es la lista de fuentes o materiales externos a los que se hace referencia en un trabajo académico, generalmente impresa como un apéndice. Por otro lado, trabajos citados es una lista únicamente de las fuentes o literatura a la que se hace referencia en el cuerpo de un artículo académico.

Contenido

La principal diferencia entre bibliografía y obras citadas es que la bibliografía incluye necesariamente todas las fuentes literarias consultadas o referidas en el libro o artículo académico, mientras que las obras citadas solo incluyen las fuentes que el estudiante ha citado por escrito.

Uso

Además, la bibliografía se utiliza generalmente en trabajos con un propósito académico superior, como un libro publicado o un artículo académico, mientras que los trabajos citados se utilizan en trabajos con un propósito académico comparativamente menor, como ensayos de estudiantes o trabajos de investigación académica de estudiantes universitarios.

Lugar

Una diferencia importante entre la bibliografía y las obras citadas es que la bibliografía se encuentra al final del artículo académico o del libro publicado, mientras que las obras citadas están presentes en una página separada al final del escrito.

Estilo

Si bien la bibliografía debe escribirse en estilo MLA, APA, Chicago o Turabian, según el estilo de escritura seguido, los trabajos citados deben escribirse en estilo MLA. Esta es también una diferencia entre bibliografía y obras citadas.

Conclusión

La cita garantiza que la información del trabajo de investigación se base en la lógica, la verdad y los hechos. La bibliografía y los trabajos citados son dos secciones de redacción académica que indican que el artículo académico es preciso y carece de plagio. Aunque estos dos parecen similares y ambos son necesarios, existe una clara diferencia entre bibliografía y obras citadas según el contenido. La principal diferencia entre bibliografía y obras citadas es que la bibliografía incluye toda la literatura referida o consultada para el trabajo académico, mientras que las obras citadas incluyen solo el trabajo citado en el artículo académico.

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *