Diferencia entre CELPIP e IELTS

Diferencia principal: CELPIP vs IELTS

CELPIP e IELTS son dos pruebas de idioma inglés populares. CELPIP, el Programa de Índice de Dominio del Idioma Canadiense, está reconocido en Canadá. IELTS o Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés está reconocido en muchos países. Este es el diferencia principal entre CELPIP y IELTS.

¿Qué es CELPIP?

CELPIP es la abreviatura de Programa de índice de dominio del idioma canadiense. CELPIP está reconocido en Canadá y solo está disponible en Canadá. Este programa es administrado por Paragon Testing Enterprises, que es una subsidiaria de la Universidad de Columbus. Esta es una prueba basada en computadora; Incluso la prueba de expresión oral se realiza a través de la computadora.

Hay dos versiones de esta prueba: CELPIP-General y CELPIP-General LS. CELPIP-General está diseñado para aquellos que necesitan demostrar sus habilidades en el idioma inglés para inmigrar a Canadá bajo el Programa Federal de Oficios Calificados, el Programa Federal de Trabajadores Calificados, la Clase de Experiencia Canadiense, el Programa de Visas para Empresas Iniciales y varios Programas Provinciales de Nominados, o para razones laborales. Esta prueba evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, expresión oral, comprensión auditiva y escritura) de los candidatos. La prueba CELPIP-General LS está diseñada para aquellos que necesitan demostrar sus habilidades para escuchar y hablar para solicitar la ciudadanía canadiense. Por lo tanto, esta prueba evalúa específicamente las habilidades de escucha y expresión oral de los candidatos.

¿Qué es el IELT?

IELTS es la abreviatura de Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés. Esta es una prueba de dominio del idioma inglés para hablantes no nativos de inglés. Este es uno de los exámenes de inglés más populares del mundo y está gestionado conjuntamente por el British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment. Es aceptado por muchos países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Esta prueba evalúa las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral de los candidatos. Hay dos módulos en la prueba: Módulo Académico y Módulo de Formación General. El IELTS académico está destinado a quienes desean inscribirse en institutos de educación superior y profesionales que desean trabajar en países de habla inglesa. IELTS general es para aquellos que quieren seguir una formación y experiencia laboral no académica; también se utiliza para fines generales de inmigración. Los exámenes IELTS se realizan en unos 140 países y hay más de mil centros de exámenes en todo el mundo.

Diferencia entre CELPIP e IELTS

Diferencia entre CELPIP e IELTS

Nombre oficial

CELPIP También se conoce como Programa de Índice de Dominio del Idioma Canadiense.

IELTS También se conoce como Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés.

Reconocimiento

CELPIP sólo se reconoce en Canadá.

IELTS es reconocido en muchos países.

Método

CELPIP Es una prueba basada en computadora.

IELTS No es una prueba basada en computadora.

Pruebas

CELPIP Las pruebas sólo se realizan en Canadá.

IELTS Las pruebas se realizan en muchos países.

Versiones

CELPIP Tiene dos versiones: CELPIP-General y CELPIP-General LS.

IELTS Además cuenta con dos versiones: Módulo Académico y Módulo de Formación General.

Áreas de prueba

CELPIP-General LS solo evalúa las habilidades de escucha y expresión oral.

IELTS Evalúa las cuatro habilidades lingüísticas.

Objetivo

CELPIP se completa principalmente para obtener la residencia permanente y la ciudadanía canadiense.

IELTS se completa para diferentes fines como trabajo, educación, migración, etc.Diferencia entre CELPIP y IELTS: infografía

Imagen de cortesía:

“Logotipo IELTS” de SVG: Niamh JEFE – IELTS, (dominio público) a través de Commons Wikipedia

“CELPIP” de Celpipcsr – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) vía Commons Wikimedia

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *