Diferencia entre ensayo argumentativo y expositivo

Diferencia principal: ensayo argumentativo versus expositivo

El ensayo argumentativo y el ensayo expositivo son dos tipos de ensayos que tratan de hechos e información. El diferencia principal entre ensayo argumentativo y ensayo expositivo es que El ensayo argumentativo es un género de escritura que intenta convencer al lector de que acepte el punto de vista del escritor. mientras El ensayo expositivo es un género de escritura que proporciona información y explicaciones de manera sencilla a los lectores..

¿Qué es un ensayo expositivo?

El ensayo expositivo es un tipo de escrito que evalúa y explica una determinada cuestión o tema. Un escritor siempre debe mantener un tono objetivo y neutral durante todo el ensayo. En este tipo de ensayo, el escritor debe abstenerse de señalar sus ideas y creencias personales. La estructura de un ensayo expositivo incluye una introducción que contiene una tesis/declaración de apertura, un cuerpo que contiene suficientes hechos, información para cubrir el tema y una conclusión que resume brevemente todos los puntos explicados en el cuerpo. Algunos temas de ensayo expositivo incluyen, “El papel de las redes sociales en la sociedad contemporánea”, “Causas del calentamiento global”, “Análisis de una obra literaria”, “El crecimiento económico del país en los últimos 10 años”.

¿Qué es un ensayo argumentativo?

Un ensayo argumentativo es un tipo de escrito en el que el escritor intenta convencer a su audiencia de que su argumento es válido. Un ensayo argumentativo contiene una combinación de hechos e ideas personales del escritor. Un escritor que se prepara para comenzar un ensayo argumentativo tiene que investigar mucho y reunir pruebas para probar y defender su punto. Un ensayo argumentativo es parcial y subjetivo, aunque el escritor debe ser consciente de los puntos de vista opuestos sobre el tema. Este tipo de ensayo apela a la lógica y al razonamiento. Ejemplos de algunos ensayos argumentativos son «¿Debería el inglés ser el idioma oficial en los Estados Unidos?», «¿Es inútil hacer dieta?» “¿Deberían prohibirse los cigarrillos en la sociedad?” etc.

Diferencia entre ensayo argumentativo y expositivo

La principal diferencia entre ensayo argumentativo y expositivo es que un ensayo expositivo contiene solo información que explica el tema, mientras que un ensayo argumentativo contiene estadísticas, hechos e ideas personales del escritor. Otra diferencia vital entre el ensayo argumentativo y el expositivo es que un ensayo expositivo siempre brinda una explicación equilibrada de un tema, mientras que un ensayo argumentativo puede ser imparcial y subjetivo. En un ensayo argumentativo se suele utilizar el punto de vista en primera persona (Creo firmemente, En mi opinión, no estoy de acuerdo con…, etc.) mientras que, en un ensayo expositivo, se prefiere la narración en tercera persona. Cabe señalar también que un ensayo argumentativo puede contener elementos de un ensayo expositivo, ya que los ensayos argumentativos también expresan explicaciones e información. Otra diferencia central entre ensayo argumentativo y expositivo se puede observar en la oración inicial del ensayo; la oración inicial de un ensayo argumentativo establece el argumento y la línea inicial de un ensayo expositivo presenta el tema.

¿Cuáles son los tipos de ensayos?

Cómo escribir un ensayo

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *