Diferencia entre escritura académica y escritura general

Diferencia principal: escritura académica versus escritura general

Escribir es una acción que todos realizamos en nuestro día a día. Existen diferentes estilos de escritura, como escritura literaria, escritura técnica, escritura creativa, escritura académica, etc. La escritura académica es el estilo de escritura que utilizamos en las disciplinas académicas, que requiere un conjunto especial de habilidades. La principal diferencia entre la escritura académica y la escritura general es que La escritura académica es muy formal, objetiva y concisa en comparación con otros estilos de escritura.

Este artículo analiza,

1. ¿Qué es la escritura académica? – Funciones, elección de idioma y uso

2. ¿Qué es la escritura general? – Funciones, elección de idioma y uso

3. ¿Cuál es la diferencia entre redacción académica y redacción general?

¿Qué es la escritura académica?

La escritura académica es el estilo de escritura que utilizamos en el campo académico. Proyectos de investigación, trabajos finales, artículos de conferencias, ensayos, resúmenes, informes, etc. en diversas disciplinas se escriben en este estilo. La principal diferencia entre la escritura académica y otros estilos de escritura es que es más formal y estructurada. La escritura académica también tiene su propio conjunto de reglas y estructuras. El público objetivo o los lectores de escritos académicos son los académicos de la misma disciplina.

La escritura académica es generalmente objetiva, concisa e impersonal. También es más complejo que la escritura general y puede consistir en jerga técnica. La precisión también es otro factor muy importante en la redacción académica. Se deben seguir estrictamente la puntuación y la gramática. En los escritos académicos también se deben evitar las contracciones (no, no puedo, etc.), jerga o palabras informales, clichés y palabras de relleno innecesarias como realmente, muy, etc.

Las referencias y las citas son otra diferencia importante en la escritura académica. En los escritos académicos, se espera que el escritor respalde su argumento citando evidencia de otras fuentes. Sin embargo, esta evidencia de otras fuentes siempre debe atribuirse adecuadamente de acuerdo con una guía de estilo aceptada como las referencias de APA, MLA, Chicago y Harvard.

Diferencia entre escritura académica y escritura general

¿Qué es la escritura general?

La escritura con fines no académicos ni técnicos puede describirse como escritura general. Este es el estilo de escritura que utilizamos en nuestro día a día. Las anotaciones de diarios y diarios, cartas, correos electrónicos, artículos de periódicos, anuncios, carteles, etc. están escritos en un estilo de escritura general. Aunque la escritura general también requiere ortografía y gramática correctas, no es tan estricta como la escritura académica. Además, no existen restricciones en el uso de jerga, contracciones, clichés y otras palabras. La escritura general puede ser informal, formal o semiformal, pero sería más simple y fácil de entender que la escritura académica. Tampoco es necesario utilizar referencias y citas estrictas en la redacción general.

Diferencia principal: escritura académica versus escritura general

Diferencia entre escritura académica y escritura general

Usar

Escritura académica se utiliza en proyectos de investigación, artículos de conferencias, ensayos, resúmenes, informes, etc.

Escritura general se utiliza en cartas, correos electrónicos, artículos periodísticos, diarios y entradas de diarios, etc.

Idioma

Escritura académica Utiliza un lenguaje formal, objetivo y conciso.

Escritura general Utiliza un lenguaje informal y semiformal.

Jerga

Escritura académica no usa jerga.

Escritura general Puedo usar jerga.

Contracciones

Escritura académica no utiliza contracciones.

Escritura general Puede utilizar contracciones.

Referencias y citas

Escritura académica siempre utiliza referencias y citas.

Escritura general No suele utilizar referencias ni citas.

Imagen cortesía: Pixbay

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *