¿Cuál es la diferencia entre esencial y deseable?

El diferencia principal entre lo esencial y lo deseable que el término esencial se refiere a las calificaciones mínimas necesarias para un puesto de trabajo, mientras que el término deseable se refiere a las calificaciones no esenciales, pero sí preferidas.

Esencial y deseable son dos términos que puede ver en los anuncios de empleo. Ambos términos describen la naturaleza de las calificaciones que necesita para un trabajo. Los candidatos que poseen calificaciones tanto esenciales como deseables tienen mayores posibilidades de ser seleccionados para el puesto.

Áreas clave cubiertas

1. ¿Qué significa esencial?
– Definición, Cualificaciones, Ejemplos
2. ¿Qué significa deseable?
– Definición, Calificación, Ejemplos
3. ¿Cuál es la relación entre lo esencial y lo deseable?
– Esquema de características comunes
4. ¿Cuál es la diferencia entre esencial y deseable?
– Comparación de diferencias clave

Términos clave

Deseable, Esencial, Cualificaciones, Habilidades

Esencial: definición, significado y uso

Esencial significa extremadamente importante o absolutamente necesario. A veces se puede ver este término en anuncios de empleo: cualificaciones esenciales. Las calificaciones esenciales en realidad se refieren a las calificaciones mínimas requeridas para un puesto. Además, las cualificaciones esenciales para un puesto de trabajo describen qué habilidades, habilidades, conocimientos, cualidades personales, experiencia, así como qué cualificaciones profesionales (títulos, diplomas, etc.) necesitan los candidatos para un puesto. Por ejemplo, las calificaciones esenciales para un servicio de entrega pueden incluir una licencia de conducir, mientras que las calificaciones esenciales para un profesor universitario pueden incluir un título de doctorado. De manera similar, un trabajo en la banca, la policía o las fuerzas armadas puede requerir una verificación de antecedentes o una autorización de seguridad como calificación esencial.

Las calificaciones esenciales no son negociables y los candidatos sin estas calificaciones básicas no deben postularse para el puesto. Los reclutadores pueden utilizar estas calificaciones para identificar rápidamente a los candidatos adecuados para el puesto.

Deseable: definición, significado y uso

El sustantivo deseable significa atractivo, digno de tener y deseado por la mayoría de las personas. Al igual que el término calificaciones esenciales, también puede observar el término calificaciones deseables en las ofertas de trabajo. Sin embargo, las cualificaciones deseables son diferentes de las esenciales. Se refieren a cualificaciones que los reclutadores consideran importantes, pero no esenciales. Un candidato no necesita estas calificaciones para desempeñar las funciones de su trabajo, pero son habilidades adicionales que pueden ayudar a la empresa. Por ejemplo, el conocimiento de un idioma extranjero puede ser una habilidad deseable para un trabajo de marketing. Algunos ejemplos de calificaciones deseables incluyen habilidades de TI (para trabajos de TI de noviembre), conocimiento de idiomas extranjeros, flexibilidad horaria o incluso conocimiento de un sistema en particular.

Las posibilidades de que un candidato sea preseleccionado para el puesto serán mayores si posee las calificaciones tanto esenciales como deseables. Por lo tanto, poseer habilidades y calificaciones deseables hace que la solicitud de un candidato se destaque entre cientos de solicitudes de empleo. Sin embargo, si no hay candidatos con las cualificaciones deseables, el empleador elegirá un candidato con las cualificaciones esenciales.

Relación entre lo esencial y lo deseable

  • Esencial y deseable son dos términos que describen la naturaleza de las calificaciones que un candidato puede requerir para una oferta de trabajo.
  • Si posee las calificaciones esenciales y deseables, es más probable que lo seleccionen para el puesto.
  • Si no hay candidatos con las cualificaciones deseables, el empleador elegirá un candidato con las cualificaciones esenciales.

Diferencia entre esencial y deseable

Definición

Esencial significa extremadamente importante o absolutamente necesario, mientras que deseable significa que vale la pena tenerlo y que la mayoría de las personas lo desean.

Tipo de habilidades o calificaciones

Además, las cualificaciones esenciales se refieren a las cualificaciones mínimas necesarias para un puesto de trabajo, mientras que las cualificaciones deseables se refieren a las cualificaciones no esenciales, pero sí preferidas.

Solicitar un trabajo

Si un candidato no tiene las calificaciones esenciales, generalmente no hay posibilidad de ser preseleccionado para el puesto, incluso si tiene las calificaciones deseables; sin embargo, si un candidato sólo tiene calificaciones esenciales y ninguna cualificación deseable, todavía existe la posibilidad de ser preseleccionado.

Conclusión

Las cualificaciones esenciales se refieren a las cualificaciones mínimas necesarias para un puesto de trabajo, mientras que las cualificaciones deseables se refieren a las cualificaciones no esenciales, pero sí preferidas. Ésta es la principal diferencia entre lo esencial y lo deseable. Si posee las calificaciones esenciales y deseables, es más probable que lo seleccionen para el puesto.

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *