Diferencia entre historiador y arqueólogo

Diferencia principal: historiador versus arqueólogo

La diferencia entre historiador y arqueólogo surge principalmente de sus dos campos respectivos, la historia y la arqueología. La historia es el estudio del pasado y se estudia o analiza a través de los registros escritos del pasado. La arqueología también es un estudio del pasado, pero se realiza mediante la excavación de sitios y el análisis de artefactos y otros restos físicos. Un historiador es una persona que estudia historia mientras que un arqueólogo es una persona que estudia arqueología. Ambos estudian historia, pero desde diferentes perspectivas; Los historiadores estudian la historia a través de evidencia documentada, mientras que los arqueólogos estudian la historia a través de evidencia física.. Este es el diferencia principal entre historiador y arqueólogo.

¿Quién es un historiador?

La historia es el estudio del pasado, particularmente cómo se relaciona el pasado con el ser humano. Se trata principalmente de logros, acontecimientos, sucesos y acontecimientos de toda la raza humana. Historiador es una persona que estudia, investiga y escribe sobre historia. Por lo general, se le considera un experto o una autoridad en el campo de la historia. Los historiadores estudian e investigan la historia a través de los registros escritos del pasado. Estos registros podrían ser materiales impresos, manuscritos raros escritos en papeles y hojas, hojas secas de animales, grabados en piedra, etc. Los historiadores pueden obtener mucha información sobre la forma de vida pasada a través de estos registros. Sin embargo, la mayoría de estos registros tienden a estar sesgados porque la escritura era una habilidad adquirida por unos pocos privilegiados en el pasado.

El papel de un historiador incluye principalmente la investigación y el análisis de ideas, hechos y supuestos hechos contrarios para crear narrativas lógicas que expliquen el pasado. A través de esta información deduce qué pasó y por qué o cómo pasó. Los historiadores generalmente trabajan en universidades, colegios, centros de archivos, agencias gubernamentales, museos, etc. Las universidades suelen contratar personas con calificaciones de posgrado, particularmente doctorados. grados.

¿Quién es un arqueólogo?

La arqueología es el estudio del pasado a través de la recuperación y análisis de artefactos materiales o físicos. El término arqueología proviene de la palabra griega “arqueología”que se refiere al estudio de las cosas antiguas. Un arqueólogo es una persona que estudia o practica la arqueología como profesión. Un arqueólogo investiga las sociedades y vidas de nuestros antepasados ​​excavando, descubriendo, recuperando y analizando restos de períodos, entornos y áreas geográficas particulares.

Los arqueólogos estudian la historia a través de restos físicos. Obtienen mucha información analizando cosas físicas como restos humanos, monumentos, ruinas de edificios, artefactos como armas, muebles, cerámica, monedas, joyas, etc.

Una licenciatura en arqueología o antropología lo ayudará a obtener un puesto de nivel inicial, como asistente de campo, técnico de excavación de sitios, asistentes de investigación, etc. Necesita experiencia y calificaciones de posgrado para ascender a puestos superiores.

Diferencia Principal: Historiador vs Arqueólogo

Diferencia entre historiador y arqueólogo

Historia

Historiador Estudia la historia a través de evidencia documentada.

Arqueólogo Estudia la historia a través de evidencia física.

Estudiar

Historiador estudia historia.

Arqueólogo estudia arqueología.

Trabajo de campo

Historiadores no realizar trabajos de campo.

Arqueólogos Realizan mucho trabajo de campo en comparación con los historiadores.Diferencia entre historiador y arqueólogo - infografía

Imagen de cortesía:

“Imagen 1” de Lin Kristensen de Nueva Jersey, EE. UU. – Timeless Books (CC BY 2.0) vía Commons Wikimedia

“Imagen 2” de Kiwiodysee – Trabajo propio (CC BY-SA 3.0) vía Commons Wikimedia

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *