Diferencia entre Licenciatura en Artes y Licenciatura en Ciencias

Diferencia principal: Licenciatura en Artes frente a Licenciatura en Ciencias

Licenciatura en Artes y Licenciatura en Ciencias son cursos de pregrado ofrecidos por las universidades. A muchos estudiantes les resulta difícil elegir entre estos dos programas ya que no conocen la diferencia entre los dos títulos. Aunque tanto BA como BSc son programas de pregrado, se puede notar una diferencia significativa entre ellos. El diferencia principal entre Licenciatura en Artes y Licenciatura en Ciencias es que Licenciatura en Arte es una licenciatura en Humanidades o Ciencias Sociales mientras La Licenciatura en Artes es un título basado en el aprendizaje científico.

¿Qué es la Licenciatura en Artes?

Bachelor of Arts o BA es un título universitario otorgado por varias universidades en varios países. Se trata de una licenciatura en el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales; una persona que quiera leer para una licenciatura puede elegir entre una amplia gama de materias como historia, literatura, lengua, geografía, educación, teología, filosofía, ciencias sociales y políticas, recursos humanos, bellas artes, etc. La Licenciatura en Artes es la elección perfecta para quienes quieran incorporarse a campos como periodismo, administración, viajes y turismo, recursos humanos, etc.

Las licenciaturas en artes brindan a los estudiantes una educación más liberal, ya que ofrecen una amplia gama de materias. La licenciatura se puede completar en tres o cuatro años, según el país, la universidad y las especializaciones específicas, como especialidades y especialidades.

¿Qué es la Licenciatura en Ciencias?

Licenciatura en Ciencias o Licenciatura en Ciencias es un título universitario otorgado por muchas universidades en muchos países. BSc es una licenciatura en materias científicas y matemáticas. Para obtener una licenciatura, se pueden estudiar ciencias naturales como biología, física, química y geología, así como ciencias exactas como matemáticas, ingeniería, tecnología de la información, etc. Además, cursos como administración, economía, finanzas, etc. también se pueden estudiar en formato BSc.

Además, si una materia se puede estudiar en un programa de Licenciatura en Ciencias o Licenciatura en Artes también depende de la universidad. Por ejemplo, una licenciatura en economía puede ofrecerse como una licenciatura en una universidad, mientras que otras universidades pueden ofrecerla como una licenciatura en ciencias. Diferencia principal: Licenciatura en Artes frente a Licenciatura en Ciencias

Diferencia entre Licenciatura en Artes y Licenciatura en Ciencias

Abreviaturas

Licenciado en letras También se le conoce como BA.

licenciado en Ciencias También se conoce como BSc.

Campo

Licenciado en letras Se ocupa de los campos de las humanidades y las ciencias sociales.

licenciado en Ciencias Trata temas científicos y matemáticos.

Asignaturas

Licenciado en letras Ofrece materias como historia, geografía, educación, teología, filosofía, bellas artes y recursos humanos.

licenciado en Ciencias Ofrece materias como matemáticas, física, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, etc.Diferencia entre Licenciatura en Artes y Licenciatura en Ciencias - infografía

Imagen de cortesía:

“Símbolo de ciencia” de AllyUnion en Wikipedia en inglés – Transferido de en.wikipedia a Commons por Unión aliada usando Commons Helper. (Dominio público) a través de Commons Wikimedia

“Imagen 1” de Herrad von Landsberg – Hortus Deliciarum, (dominio público) a través de Commons Wikimedia

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *