Diferencia entre resumen y conclusión

Diferencia principal: resumen versus conclusión

Resumen y conclusión son dos términos que se utilizan a menudo en la redacción académica. Un resumen es una exposición o relato conciso de los puntos principales de un texto. Una conclusión es el final de un capítulo o texto. El diferencia principal entre Resumen y Conclusión radica en su propósito. El El objetivo principal de un resumen es resumir los puntos principales. mientras El objetivo de una conclusión es concluir el texto sin problemas. En función de estos diferentes propósitos, se pueden ver diferentes características en estos dos componentes.

¿Qué es un resumen?

Un resumen es una versión abreviada de un texto que sólo contiene los puntos principales. El objetivo principal de un resumen es condensar el texto en un texto más pequeño. Un resumen debe presentar las ideas y conceptos centrales de forma clara y concisa. Sin embargo, es posible omitir ciertos hechos que no son esenciales para el texto.

A veces un resumen puede ser la sinopsis de un libro, una película o una obra de teatro. Aquí, un esquema de la trama de la historia puede considerarse como resumen. Además, un resumen ejecutivo, que se puede ver al inicio de un informe, propuesta, plan de negocio, etc., resume todo el contenido destacando los puntos clave del documento. Un resumen ejecutivo debe contener información como el tema, los métodos de análisis, los hallazgos y las conclusiones. Esto es similar a un resumen y debe escribirse después de completar toda la investigación.

Un resumen puede ser la sinopsis de un libro.

¿Qué es una conclusión?

una conclusión es una parte esencial de cualquier documento. Una buena conclusión es a la vez interesante y atractiva; debería darle al lector una buena impresión de todo el documento. Una conclusión debe contener un resumen de los puntos principales, las deducciones hechas sobre la base de los puntos principales, las soluciones a los problemas discutidos en el texto, los hallazgos y las recomendaciones. También es importante escribir si se ha logrado el propósito de la investigación.

Al mismo tiempo, debes evitar introducir nuevos hechos en la conclusión, reescribir los puntos principales con las mismas palabras, centrarte en los puntos menores del texto y utilizar apelaciones sentimentales y emocionales en un ensayo que de otro modo sería analítico y académico.

Diferencia principal: resumen versus conclusión

Diferencia entre resumen y conclusión

Definición

El resumen Es una versión abreviada de un texto que sólo contiene los puntos principales.

El conclusión Es el final o fin de un capítulo o texto.

Objetivo

El objetivo principal de un resumen es resumir los puntos principales.

El propósito de un conclusión Es concluir el texto sin problemas.

Orden

Un ejecutivo resumen está al principio de un documento.

A conclusión está al final de un documento.

Conexión

A resumen También debería tener una conclusión.

A conclusión Puede incluir el resumen de los puntos principales.Diferencia entre resumen y conclusión - infografía

Referencia:
Inglés para estudios académicos: lectura y escritura. Libro de consulta John Slaght, Paddy Harben y Anne Pallant. Lectura: Educación Granate, 2009.
Serie de inglés para estudios académicos: habilidades de estudio para la escritura académica. Trzeciak, John. Prentice Hall, 1994.

Imagen de cortesía:

Libro Deckle 01 Por Michael J. Bennett (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0]vía Wikimedia Commons

Conclusión Por M1-L3C (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0]vía Wikimedia Commons

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *