Diferencia entre resumen y resumen

Diferencia principal: resumen versus resumen

Aunque los dos términos resumen y resumen a menudo se usan indistintamente, existe una clara diferencia entre resumen y resumen. Un resumen es una versión condensada de un trabajo más extenso. Un resumen es un breve resumen que se encuentra al inicio de un artículo de investigación, tesis, etc. Este es el diferencia principal entre resumen y resumen. Un resumen es un tipo de resumen.

¿Qué es un resumen?

Un resumen es una declaración o relato breve pero poderoso que resume un trabajo más amplio. Es un breve resumen de un trabajo de investigación, tesis, disertación, etc. Por lo general, un resumen se encuentra al comienzo de un documento y actúa como introducción y revisión de todo el documento. Puede contener información sobre los antecedentes, finalidad, resultados y contenidos del trabajo. Un resumen suele contener cuatro elementos: enfoque de la investigación, métodos de investigación, resultados, conclusiones principales y recomendaciones.

Un resumen puede actuar como una entidad independiente. Muchas organizaciones utilizan resúmenes como base para seleccionar investigaciones. Además, la mayoría de los artículos de investigación disponibles en línea están en forma de resúmenes; los lectores pueden decidir si quieren comprar el artículo leyendo el resumen. Por tanto, se puede decir que los resúmenes ayudan a los lectores a decidir si deben invertir tiempo y dinero en leer el artículo completo.

Básicamente existen dos tipos de resúmenes: resúmenes descriptivos y resúmenes informativos. Los resúmenes descriptivos o los resúmenes limitados simplemente proporcionan una descripción del contenido del resumen (propósito, método, alcance). Los resúmenes informativos también contienen la descripción del contenido, pero también contienen los resultados, conclusiones y las recomendaciones del autor.

¿Qué es un resumen?

Un resumen es una breve declaración o relato que contiene los puntos centrales de un texto. Puede definirse como una versión condensada o abreviada de un texto. Dado que sólo contiene los conceptos centrales y más importantes, es considerablemente más breve que el texto original.

El término resumen puede referirse a varias cosas. Un resumen puede ser una sinopsis de un libro, artículo, película o obra de teatro. En este caso, el esquema de la trama se puede calificar de resumen. Un resumen ejecutivo, que se ve al inicio de un informe, propuesta y plan comercial, también es un resumen; resume todo el contenido, destacando los puntos centrales del documento. Un resumen también es un resumen similar que se utiliza en artículos de investigación.

Cuando escribes un resumen de un texto o documentos determinados, siempre debes utilizar tus palabras; A veces se puede utilizar una breve cita. Dado que el objetivo principal de este tipo de resumen es condensar el texto, debe contener las ideas y conceptos principales del texto original de forma clara y concisa. Tus opiniones y críticas al texto original no deben escribirse en el resumen. Además, no debe contener ejemplos, detalles o información innecesaria.Diferencia principal: resumen versus resumen

Diferencia entre resumen y resumen

Definición

Abstracto es un resumen conciso que se encuentra al comienzo de un artículo de investigación.

Resumen Es una breve declaración o relato de los puntos principales de un trabajo más extenso.

Interconexión

Abstracto es una especie de resumen.

Resumen Puede ser una sinopsis, un resumen o un resumen ejecutivo.

Contenido

Abstracto Debe contener el propósito de la investigación, el método, los resultados, las conclusiones y las recomendaciones.

Resumen Debe contener los puntos focales del trabajo original.Diferencia entre resumen y resumen - infografía

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *