Diferencia entre TOEFL e IELTS

Diferencia principal: TOEFL vs IELTS

TOFEL (Prueba de inglés como lengua extranjera) y IELTS (Sistema internacional de evaluación del idioma inglés) son dos de las pruebas de dominio del idioma inglés más populares para hablantes no nativos de inglés. Si bien ambas pruebas miden con precisión sus habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva, existen ciertas diferencias en su estructura, enfoque y puntajes. La principal diferencia entre TOFEL e IELTS es que TOFEL es un examen por computadora, mientras que IELTS es un examen en papel. Por tanto, se pueden observar algunas diferencias fundamentales entre estas dos pruebas, especialmente en la prueba oral. Este artículo le ayudará a comprender la diferencia entre TOEFL e IELTS y le ayudará a adquirir más conocimientos sobre lo que se examina, la aplicación, la preparación, la duración del examen y las puntuaciones de estos dos exámenes.

¿Qué es el TOEFL?

TOFEL es una prueba de dominio del idioma inglés aclamada internacionalmente que está especialmente diseñada para evaluar su capacidad para comunicarse en inglés en entornos académicos y educativos. Esta prueba se realiza en inglés americano y la administra una organización con sede en EE. UU., Education Testing Service. Por lo tanto, es más probable que sea favorecido por las instituciones estadounidenses. Sin embargo, esta prueba es aceptada por más de 9000 institutos en más de 130 países.

Antes de 2006, esta prueba estaba disponible en papel. Pero ahora el examen TOEFL iBT (basado en Internet) es el formato de examen más utilizado. El formato en papel está disponible en áreas limitadas donde no hay acceso a Internet.

La prueba tarda aproximadamente 4 horas en completarse y consta de 4 secciones. Veamos brevemente estas secciones:

Lectura

La sección de lectura contiene de 4 a 6 pasajes extraídos del contexto académico; Todos los pasajes son del mismo nivel de dificultad. Los candidatos deben leer los pasajes y responder una serie de preguntas de opción múltiple. Esta sección durará entre 60 y 80 minutos.

Escribiendo

Hay dos tareas en la sección de escritura. La primera tarea es un ensayo corto de entre 300 y 350 palabras. La siguiente tarea consistirá en tomar notas de una sección de texto y un extracto de una conferencia que tratan sobre el mismo tema y escribir una respuesta (150-225 palabras) a una pregunta sobre los extractos. Las respuestas deben escribirse y tendrá unos 50 minutos para completar estas dos tareas.

Discurso

La prueba de expresión oral no cuenta con entrevistadores; Implicará una conversación de 20 minutos con una computadora. Tus respuestas serán registradas y revividas por más de un marcador. Hay 6 preguntas diferentes de tipo universitario: dos preguntas serán sobre temas familiares, las dos siguientes preguntas implicarán resumir información de un texto y una conversación y las dos últimas preguntas implicarán resumir información de una conversación corta.

Escuchando

La prueba de comprensión auditiva se puede completar en 40 a 60 minutos. Hay 2-3 conversaciones más largas y 4-6 conferencias relacionadas con la vida universitaria. Tienes que responder preguntas de opción múltiple. Esta prueba contendrá principalmente acentos del inglés norteamericano.

Puntaje

Cada una de las cuatro secciones (escuchar, hablar, leer y escribir) recibe una puntuación de 0 a 30. Las puntuaciones escaladas de las cuatro secciones se suman para calcular la puntuación total. La puntuación final se obtiene en una escala de 0 a 120 puntos.

Solicitud y preparación

Puede encontrar un lugar para realizar la prueba TOFEL siguiendo este enlace. Una vez que seleccione su país, se le notificarán los centros de pruebas, las tarifas y las fechas de las pruebas. También puedes registrarte y crear un perfil.

El sitio web oficial de TOFEL también ofrece materiales y herramientas de preparación. Puede acceder a ellos aquí. Aunque es necesario comprar la mayoría de estos materiales, también puede encontrar algunos recursos gratuitos al final de la página.

Diferencia entre TOEFL e IELTS

¿Qué es el IELTS?

IELTS es una prueba popular de dominio del idioma inglés que se puede utilizar con fines educativos, de inmigración y ocupacionales. Esta prueba se acepta en muchos países como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. IELTS es administrado conjuntamente por el British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment. Hay dos módulos en la prueba: Módulo Académico y Módulo de Formación General.

El IELTS es un examen en papel y dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos. Hay cuatro secciones:

Lectura

Hay tres secciones en la prueba de lectura y cada una dura 20 minutos. Los pasajes se irán volviendo cada vez más difíciles. Habrá una amplia gama de tipos de preguntas: respuestas cortas, opción múltiple, completar espacios en blanco, etc.

Escribiendo

La prueba de escritura contiene dos preguntas principales. La primera parte es interpretar un gráfico, tabla o diagrama. Luego, el candidato deberá escribir un ensayo breve a modo de argumento o discusión. Estas dos partes deben completarse en una hora.

Discurso

A diferencia del TOFEL, el IELTS tiene una entrevista real, es decir, un cara a cara con un examinador. Esta prueba tomará sólo entre 12 y 15 minutos. La prueba consta de tres partes. Primero, los candidatos deben entablar una breve conversación introductoria sobre un tema familiar. Luego se les pide que hablen sobre un tema determinado. En la sección final, el entrevistador hará preguntas sobre el discurso dado (en la pregunta 2). La prueba oral podrá realizarse en otro día.

Escuchando

Hay cuatro secciones en la prueba de comprensión auditiva. Esto tardará unos 30 minutos. Puedes notar una variedad de diferentes acentos del inglés en estos clips de audio. La primera sección será una conversación, generalmente una conversación transaccional en la que alguien solicita algo. La segunda sección será una conferencia informal y la tercera una conversación en un contexto académico. La sección final es una conferencia académica.

Puntuaciones

Los resultados se dan en puntuaciones de banda en una escala del 1 al 9 (1 es el más bajo y 9 es el más alto). Puedes conocer más sobre las puntuaciones siguiendo este enlace.

A continuación se muestra una comparación entre la puntuación IELTS y TOFEL.

IELTS Puntaje

Puntuación TOEFL

9

118-120

8.5

115-117

8

110-114

7.5

102-109

7

94-101

6.5

79-93

6

60-78

5.5

42-59

5

35-41

4.5

32-34

0-4

0-31

Solicitud y preparación

Puede encontrar materiales de prueba de muestra y otros recursos que lo ayudarán a prepararse para el IELTS en este sitio. Puedes registrarte para la prueba siguiendo este enlace.

Diferencia principal: TOEFL vs IELTS

Diferencia entre TOEFL e IELTS

Método

TOEFL está basado en computadora.

IELTS está basado en papel.

Período de tiempo

TOEFL tardará unas 4 horas.

IELTS Tardará aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

Lectura

TOEFL Contendrá de 4 a 6 pasajes y preguntas de opción múltiple.

IELTS Contendrá 3 pasajes y diferentes tipos de preguntas.

Escuchando

TOEFL En su mayoría habrá personas que hablen con acento norteamericano.

IELTS Tendrá una variedad de diferentes acentos de inglés.

Discurso

TOEFL implica hablar con la computadora.

IELTS Tendrá un examinador real.

Escribiendo

TOEFL Los ensayos se escriben en la computadora.

IELTS Los ensayos están escritos a mano.

Puntuaciones

TOEFL recibe puntuaciones de 0 a 120.

IELTS recibe puntuaciones de 0 a 30.

Imagen de cortesía:

“Logotipo de IELTS” Por SVG: Niamh JEFE – IELTS (dominio público) a través de Commons Wikimedia

“Logotipo de TOEFL” por Niamh JEFE – ETS TOEFL (dominio público) a través de Commons Wikimedia

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *