Diferencia entre valoración y evaluación

Diferencia principal: evaluación versus evaluación

Las evaluaciones y valoraciones son dos componentes esenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas dos palabras tienen un significado especial en el contexto de la educación y, aunque muchas personas tienden a usar estos términos indistintamente, existe una clara diferencia entre los dos. Una evaluación es el proceso de investigar qué y cómo aprenden los estudiantes en relación con los objetivos de aprendizaje exceptuados. Evaluar implica emitir un juicio sobre la calidad del aprendizaje y el trabajo de los estudiantes. Esta es la principal diferencia entre valoración y evaluación.

Este artículo explica,

1. ¿Qué es la evaluación? – Enfoque, Función/Propósito, Resultado

2. ¿Qué es la evaluación? Enfoque, función/propósito, resultado

3. ¿Cuál es la diferencia entre Valoración y Evaluación?

¿Qué es la evaluación?

La evaluación ayuda a los educadores a investigar qué están aprendiendo los estudiantes y qué tan bien lo están aprendiendo, especialmente en relación con los resultados de aprendizaje esperados de una lección. Por lo tanto, ayuda al educador a comprender cómo los estudiantes entienden la lección y a determinar qué cambios deben realizarse en el proceso de enseñanza. Por lo tanto, se centra tanto en el aprendizaje como en la enseñanza y puede denominarse proceso interactivo.

Los ejercicios de evaluación a menudo no están calificados y son anónimos. Por tanto, le da al educador una idea general sobre el éxito de la lección. Si a la mayoría de los estudiantes les ha ido mal, el educador puede hacer cambios en la lección o en la metodología, basándose en el supuesto de que la mayoría de los estudiantes no han entendido la lección correctamente. Por tanto, las evaluaciones son formativas y diagnósticas.

Diferencia entre valoración y evaluación

¿Qué es la evaluación?

La evaluación se centra en lo aprendido por los estudiantes. El proceso de evaluación se utiliza para emitir un juicio sobre la calidad del aprendizaje/trabajo de los estudiantes. A los estudiantes se les asignará una calificación basada en este juicio. Las actividades de evaluación, como ejemplos, artículos, etc., se consideran una forma formal de evaluar los resultados esperados de un curso.

La evaluación no sólo puede juzgar el conocimiento de un estudiante sino que también puede incluir otros componentes del aula como asistencia, participación en actividades de clase, debates, etc.

Diferencia Principal: Evaluación vs Evaluación

Diferencia entre valoración y evaluación

Enfoque de medición

Evaluación prueba cómo va el aprendizaje.

Evaluación pone a prueba lo aprendido.

Función / Propósito

Evaluación es diagnóstico; identifica áreas de mejora.

Evaluación es crítico; llega a una puntuación global.

Resultado

Evaluaciones Identificar debilidades y mejorar el aprendizaje.

Evaluaciones juzgar la calidad.

Tiempo

Evaluaciones se llevan a cabo durante el proceso de aprendizaje.

Evaluaciones Se llevan a cabo al final del proceso de aprendizaje.

Relación entre estudiantes

Evaluaciones ayudar a los estudiantes a aprender unos de otros.

Evaluaciones hacer que los estudiantes compitan entre sí.

Imagen de cortesía:

“Prueba (evaluación del estudiante)” Por KF – Wikipedia en inglés. Imagen:Test.jpg (dominio público) a través de Commons Wikimedia

“401519” (Dominio público) vía Pixbay

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *