Tabla de contenidos

Deje que nuestro equipo lo ayude a clasificar entre la multitud de excelentes opciones de amoladoras angulares

Cuando nos propusimos determinar la mejor amoladora angular, no parecía una tarea terriblemente difícil. Sin embargo, cuando reunimos a nuestro equipo, rápidamente se hizo evidente que había Tantos modelos destacados por ahí. Las amoladoras angulares son una herramienta fundamental y casi todas las marcas fabrican varios modelos.

Si bien hemos hecho todo lo posible para reducir las cosas en función de nuestra experiencia, no hemos podido poner nuestras manos en todos los modelos que existen. Entonces, si tiene un molinillo que le encanta, háganos saber a nosotros y a sus compañeros lectores qué lo hace destacar en la sección de comentarios.

Cómo elegir la amoladora angular derecha

La elección de la amoladora angular adecuada para el trabajo depende principalmente del tamaño y el rendimiento. Con tres clases principales de amoladoras angulares (pequeña, mediana y grande), todo depende de qué tamaño de rueda se ajuste al área que necesita amolar, cortar o pulir.

Cuando la rueda entra en contacto con el material, entonces tiene que hacer el trabajo. Una amoladora con poca potencia podría cortar una placa de acero de 1/4 de pulgada o amolar soldaduras, pero las de mayor rendimiento lo harán mucho más rápido.

A partir de ahí, se trata de conveniencia y características. Con mucho, la forma más conveniente de hacerlo es cortar el cable y usar la energía de la batería. Las mejores amoladoras angulares inalámbricas siguen el ritmo de los modelos con cable, ¡incluso los modelos de hasta 9 pulgadas! La compensación es un costo más alto y un tiempo de ejecución limitado. Por otro lado, los controles electrónicos le dan a los molinillos inalámbricos algunas características que no son comunes en los molinillos con cable.

Aquí hay algunas otras características a tener en cuenta:

  • Frenado electrónico
  • Apagado automático de contragolpe
  • Sistema avanzado de control de vibraciones
  • Protectores compatibles para trabajar con hormigón/mampostería
  • Motor sin escobillas (en modelos inalámbricos y con cable)
  • Seguimiento/controles inteligentes
  • Tres puntos de instalación de manija lateral en total

Lea sobre los usos de las amoladoras angulares y cómo la tecnología inalámbrica los está influenciando aquí.

La mejor amoladora angular en general | Nuestra mejor elección

Amoladora angular DeWalt 60V Max FlexVolt de 6 pulgadas DCG418

mejor revisión de la amoladora angular DeWalt FlexVolt 60V Max

Al final del día, la herramienta que más usas es la mejor para tu forma de trabajar, ya que la usas mucho. La que más compramos en nuestro taller es la amoladora angular FlexVolt de segunda generación de DeWalt. Tiene el rendimiento (equivalente a 13 amperios, 9000 RPM) y las características de seguridad que exigimos (control de contragolpe y freno electrónico) con la comodidad de un funcionamiento inalámbrico.

Otra de las cosas que lo diferencia de los molinillos de alto rendimiento de su clase es la ergonomía del diseño de su mango. Es un perfil delgado con un gatillo en lugar de una palanca o un interruptor deslizante.

Precio: $229,00 solo, $319,00 (1 batería de 3,0 Ah) y $469,00 (2 baterías de 3,0 Ah) opciones de kit

La mejor amoladora angular inalámbrica

Con DeWalt ocupando el primer lugar en general, ese modelo también es nuestra elección número 1 como la mejor amoladora angular inalámbrica. Aquí hay tres opciones más que recomendamos encarecidamente:

La mejor amoladora angular pequeña inalámbrica (4 y 5 pulgadas)

Amoladora angular Milwaukee M18 Fuel de 5 pulgadas con una llave 2883/2882

mejor amoladora angular de frenado de M18 FUEL Milwaukee con revisión de una tecla 2883

La amoladora en ángulo pequeña insignia más reciente de Milwaukee tiene una potencia excepcional con el control de frenado y contragolpe que estamos buscando. Capaz de usar ruedas de 4 1/2 o 5 pulgadas, ambos estilos tienen una velocidad máxima de 8500 RPM.

El 2883 (bloqueo deslizante) y el 2882 (interruptor de paleta) también incluyen One-Key. Si bien no hay configuraciones de control, ofrece seguimiento y gestión de inventario, lo que lo convierte en una excelente opción para empresas de construcción y talleres que prefieren ayudar a rastrear herramientas desde la cuna.

Precio: $219 solo, $469 kit (2 x 6.0Ah batería de alto rendimiento)

La mejor amoladora de ángulo medio inalámbrica (6 pulgadas)

Amoladora angular de 6 pulgadas Bosch Spitfire ProFactor 18V Connected-Ready X-Lock GWX18V-13CN

La mejor amoladora angular bosch

Bosch tiene muchas cosas que hacer con su amoladora angular GWX18V-13CN. Es capaz de usar ruedas de 5 a 6 pulgadas y usar la interfaz X-Lock completamente sin herramientas, ¡puede despedirse de su llave inglesa! Como equivalente con cable de 13 amperios, el motor sin escobillas BiTurbo de la amoladora gira hasta 8500 RPM.

Además de las funciones de freno electrónico, control de contragolpe, control de caída y protección contra reinicio, este modelo también está listo para conectarse. Simplemente agregue el módulo conectado de Bosch para obtener seguimiento inteligente y comunicación de diagnóstico.

Este molinillo también está disponible sin X-Lock como GWS18V-13CN.

Precio: $ 249 solo, $ 399 kit (1 x batería Core18V de 8.0Ah)

La mejor amoladora angular grande inalámbrica (7 y 9 pulgadas)

Amoladora angular GAG10 de 9 pulgadas con capacidad para AWS XGT de 40 V máx. de Makita

La mejor amoladora angular Makita

El grupo de amoladoras angulares inalámbricas grandes es, irónicamente, muy pequeño. Entre las principales marcas, sus opciones están entre Makita, Metabo y Milwaukee. Ninguno de ellos son malas elecciones. Sin embargo, nuestra elección para la mejor amoladora angular grande inalámbrica es la GAG10 de Makita.

Al usar una sola batería XGT de 40 V máx. en lugar de dos baterías de 18 V para obtener energía, cuenta con funciones de seguridad contra retroceso y frenado, y agrega protección contra reinicio junto con AWS. El sistema inalámbrico de inicio automático de Makita enciende automáticamente su aspiradora cuando aprieta el gatillo, lo que la convierte en una excelente opción para trabajos de concreto y mampostería, además del trabajo en metal estándar.

Por el lado del rendimiento, espera usar ruedas de 7 o 9 pulgadas hasta 6600 RPM. La herramienta también tiene un mango trasero aislado para ayudar a absorber la vibración y reducir la fatiga en la mano y el brazo.

Precio: $309 solo, $469 (1 x batería de 4.0Ah)

El mejor molinillo de pescador con cable

Para obtener el control de contragolpe y el freno electrónico de los que hemos estado hablando, la mejor manera de obtenerlos es con los controles electrónicos que vienen con un motor sin escobillas. En los últimos años, un par de marcas han introducido amoladoras angulares sin escobillas con cable que ofrecen esas características de seguridad adicionales.

Eso es un gran problema para nuestro equipo, además de que no tiene escobillas de carbón para reemplazar. Si esas características no son un gran problema para usted, es posible que encuentre que la mejor amoladora angular con cable para usted es algo diferente de lo que le recomendamos.

La mejor amoladora angular pequeña (4 y 5 pulgadas)

Amoladora angular Metabo HPT AC sin escobillas de 5 pulgadas G13BYEQ

Metabo HPT gana nuestra elección como la mejor amoladora angular pequeña con cable con su G13BYEQ AC sin escobillas de 5 pulgadas. Utiliza un motor sin escobillas de 12 amperios para hacer girar la rueda hasta 10,000 RPM. El interruptor de paleta y el freno electrónico aseguran que el motor se detenga rápidamente si su mano se suelta por alguna razón, y tiene el control de contragolpe incorporado que preferimos en las amoladoras.

Precio: $159

La mejor amoladora de ángulo medio (6 pulgadas)

Amoladora angular de 6 pulgadas sin escobillas DeWalt DWE43244N

Para su molinillo de tamaño mediano, nos gusta el DWE43244N de 5 pulgadas/6 pulgadas de DeWalt. Es una amoladora con interruptor de paleta con cable que aprovecha un motor sin escobillas. Como parte de la línea Performance & Protect de DeWalt, tiene un embrague electrónico con control de retroceso y un freno electrónico.

Para aquellos que trabajan en altura, hay un gancho de sujeción de cordón justo debajo de donde el cable ingresa a la carcasa.

Cambiando al rendimiento, el motor funciona con 13 amperios y produce una potencia sólida de 1800 vatios con velocidades de hasta 9000 RPM.

Precio: $249

La mejor amoladora angular grande (7 y 9 pulgadas)

Amoladora angular Metabo WEPB 24-230 MVT de 9 pulgadas

Cuando llega el momento de ir a lo grande, preferimos Metabo como la mejor amoladora angular grande con cable. En particular, nos gusta el WEPB 24-230 MVT por varias razones. Esta amoladora de 15 amperios está bien construida y puede manejar ruedas de hasta 9 pulgadas con velocidades de hasta 6600 RPM. Aunque no es un modelo sin escobillas, tiene un freno de disco mecánico que se activa si se suelta el interruptor de hombre muerto, si la rueda se atasca o incluso en caso de una pérdida de energía inesperada.

La designación «MVT» en este molinillo significa Metabo VibraTech e incluye un sistema de amortiguación interno junto con un mango lateral de reducción de vibraciones.

También nos gusta mucho el diseño del mango de cola de rata. Los molinillos de todos los tamaños pueden tener mangos bastante anchos con los que las manos pequeñas y medianas tienen más dificultades. El mango de cola de rata de Metabo ofrece un agarre mucho más ergonómico para manos de todos los tamaños.

Precio: $359.99

La mejor amoladora angular económica

Sin cable

Amoladora angular Ryobi 18V One+ HP sin escobillas de 4 1/2 pulgadas PBLAG01

Ryobi dio un gran salto en el rendimiento con su línea HP Brushless de herramientas inalámbricas y la amoladora angular con interruptor de paleta del grupo no es una excepción. Emparejado con un alto Batería de rendimiento, el motor sin escobillas es capaz de alcanzar 9200 RPM con ruedas de 4 1/2 pulgadas.

Esta es una de las pocas amoladoras con una extracción de rueda sin herramientas. La tuerca con brida FixTec de Ryobi tiene una sección abatible que puede agarrar y girar para aflojar o apretar con los dedos. Si la tuerca está demasiado apretada, hay una llave inglesa que puede usar como respaldo.

Aunque este modelo es más caro que algunas de las opciones más económicas que existen, su rendimiento lo convierte en un excelente valor.

Precio: $ 129 solo, $ 179 kit (1 x batería de alto rendimiento de 4.0 Ah)

Cortado

Amoladora angular con cable de 8 amperios y 5 pulgadas Skil AG242001

Skil lleva las necesidades básicas de su amoladora a un nivel superior con su AG242001. Como nuestra mejor opción para la mejor amoladora angular económica con cable, esta amoladora con interruptor de paleta de 5 pulgadas es un poco más poderosa que su competencia con un motor de 8 amperios que produce unas impresionantes 12000 RPM.

También cuenta con tres posiciones de mango y la llave inglesa se almacena justo dentro del mango lateral, donde es mucho menos probable que la pierda.

Precio: $49.99

La mejor marca de amoladoras angulares

La mejor marca de amoladoras angulares

Puede preguntar a los profesionales qué marca fabrica la mejor amoladora angular y obtendrá una variedad de respuestas. Cuando observamos las amoladoras que realizan constantemente los trabajos más duros, ninguna marca aparece tanto como Metabo. La calidad de la ingeniería y el diseño de Metabo, junto con una línea increíblemente profunda que cubre toda la gama de necesidades de los molinillos, los convierte en la mejor opción una y otra vez. Son más caros que otras marcas profesionales, pero eso es lo que esperamos en este nivel.

Más opciones de marcas en las que confiamos

La mejor amoladora angular Craftsman

El CMCG450 de Craftsman es un modelo sin escobillas de 4 1/2 pulgadas que tiene un valor sólido a menos de $ 100 por la herramienta básica. Tiene un rendimiento que satisface principalmente las necesidades de los aficionados al bricolaje serios y tiene un mango lateral de 3 posiciones con una llave inglesa que se guarda cómodamente en él.

Precio: $ 99 herramienta desnuda

La mejor amoladora angular flexible

Aunque Flex existe desde hace mucho tiempo como marca, su sistema inalámbrico de 24 V es uno de los más nuevos del mercado. Sin embargo, su molinillo de velocidad variable sin escobillas de 5 pulgadas no tiene una sensación de primera generación. Con un rendimiento legítimo de nivel profesional y un diseño cómodo, el control de contragolpes reduce el riesgo de lesiones en un atascamiento mientras que el mango lateral absorbe la vibración. También es el mejor valor en la clase de amoladoras angulares pequeñas profesionales.

Este molinillo está disponible con un interruptor deslizante o un interruptor de paleta.

Precio: $179 solo, $199 kit (1 x batería de 5.0Ah)

Mejor Amoladora angular de herramientas HART

Amoladora angular Hart 20V

Si bien Ryobi fue nuestra elección como la mejor amoladora inalámbrica económica, HART Tools es un gran caso como otra elección de alto valor con la HPAG25. Su modelo sin escobillas cuenta con las mismas 9200 RPM que Ryobi y tiene un mango lateral de tres posiciones. La mejor parte es el precio: solo $ 119 como herramienta básica.

La desventaja es que no se vende como un kit con batería y cargador. Sin embargo, va a querer algo más que la amoladora, así que tome la combinación de taladro sin escobillas y controlador de impacto para ayudarlo a comenzar.

Precio: $ 119 desnudo

Obtenga más información de Hart Tools.

La mejor amoladora angular Kobalt

La amoladora superior de Kobalt es la KAG 424B-03 inalámbrica sin escobillas (KAG 1724A-03 para el kit). Es un modelo de 5 pulgadas con un diseño de interruptor de paleta que cubre todos los aspectos básicos que necesita con un par de bonificaciones. Tiene un mango de tres posiciones y la llave inglesa se almacena dentro del mango para que la tenga cuando la necesite.

La mayor historia de Kobalt es el rendimiento. El motor sin escobillas y el sistema de batería de 24 V máx. de 6 celdas hacen funcionar las ruedas de su amoladora hasta 8500 RPM con mucha potencia para respaldarlo.

Precio: herramienta básica de $129, kit de $219 (1 batería de 4,0 Ah)

La mejor amoladora angular Porter-Cable

¡Porter-Cable está de regreso y Tractor Supply ofrece toda la línea! Con opciones con cable e inalámbricas, nuestra mejor opción es la amoladora con cable de 7.5 amperios de Porter-Cable. Utiliza ruedas de 4 1/2 pulgadas y tiene una manija lateral de 3 posiciones. La mayor oferta es el precio: cuesta solo $ 39.99 y tiene una garantía de 3 años, lo que la convierte en una de las mejores amoladoras angulares si tiene un presupuesto limitado.

Precio: $39.99

La mejor amoladora angular Ridgid

Ridgid tiene varias amoladoras angulares para elegir con opciones tanto en el lado con cable como en el inalámbrico. Si está buscando algo con una rueda más grande y más fuerza que no rompa el banco, consulte el R10202. Su motor de 15 amperios impulsa ruedas de 7 pulgadas hasta 8000 RPM.

Este modelo no solo tiene un mango lateral de 3 posiciones, sino que también tiene un diseño de mango principal giratorio de cola de rata de 3 posiciones. No importa en qué dirección estés cortando, puedes colocar ambas manos en una posición natural y cómoda para que puedas concentrarte en el corte en lugar de en el agarre. Además, este poderoso molinillo se vende por debajo de los $150.

Precio: $149

La mejor amoladora angular para tallado en madera

La mayoría de la gente no piensa en una amoladora angular para tallar madera, pero existen accesorios específicamente para ese propósito. Uno de los más útiles es esencialmente una rueda con dientes de motosierra en el borde. También puede usar discos de aletas como lo hace con el metal.

La mayoría de las ruedas para tallar madera son de 4 o 4 1/2 pulgadas, por lo que una amoladora angular pequeña es su mejor opción, y recomendamos enfáticamente un modelo con control de contragolpe. El truco aquí es asegurarse de que su molinillo no tenga poca potencia, ya que esta puede ser una aplicación muy agresiva. Si tiene baterías de repuesto y un cargador rápido, la conexión inalámbrica puede ser una opción conveniente. Sin embargo, preferimos el tiempo de funcionamiento ilimitado de un molinillo con cable.

Si aún no tiene una amoladora en mente, elija la G13BYEQ de Metabo HPT como la mejor amoladora angular pequeña con cable.

Precio: $259

La mejor amoladora angular para cortar azulejos

Si va a cortar baldosas, granito u otra mampostería con su amoladora angular, debe usar una cubierta antipolvo y conectar un extractor de polvo. Un sistema de recolección evita que el polvo entre en los pulmones y al mismo tiempo lo aleja de la línea de corte.

Hay varias cubiertas adicionales que puede comprar que reemplazan la protección de la amoladora. Nuestra principal recomendación es la cubierta de corte DWE46125 de DeWalt para amoladoras angulares pequeñas ($84). Si está buscando una solución todo en uno, el DWE46123 de DeWalt incluye la cubierta de corte con un molinillo en un solo paquete por $219.

Precio: $ 84 (solo cubierta), $ 219 (molinillo y cubierta)

La mejor amoladora angular para hormigón

Al igual que el corte de baldosas, la mejor amoladora angular para concreto tiene mucho músculo detrás, una cubierta para ayudar a recoger el polvo y tiene el tiempo de funcionamiento ilimitado de la alimentación de CA con cable.

Echa un vistazo a la PC5010CX1 de Makita para una amoladora de 5 pulgadas con una cubierta de hormigón como herramienta todo en uno. Su motor de 12 amperios tiene 1400 vatios de fuerza y ​​tiene un sistema de resorte que amortigua las vibraciones para que el trabajo sea menos fatigoso.

Si está buscando lo mejor en corte y pulido de concreto a nivel industrial, eche un vistazo a lo que US Saws tiene para ofrecer. El Mark III Dust Buggy es ideal para limpiar juntas. Para la preparación de pisos, la bordeadora de pie TC-7 le permite abordar los bordes y cerrar las paredes donde su pulidora de concreto más grande no es la mejor opción. Por cierto, ambos utilizan amoladoras de Metabo para realizar el trabajo.

Precio: $289

La mejor amoladora angular para cortar metal puede ser prácticamente cualquiera de las amoladoras que hemos recomendado. Se trata de sus expectativas de rendimiento, funciones y presupuesto. Lo que marca una gran diferencia aquí es elegir el accesorio adecuado para el trabajo.

Tiene dos opciones principales: ruedas abrasivas o ruedas de diamante. Las ruedas abrasivas son significativamente más baratas, mientras que las ruedas de diamante duran mucho, mucho más. Si realiza un análisis de costo por corte, las ruedas de diamante terminan siendo un mejor valor si no le importa el costo inicial.

Si prefiere discos de corte abrasivos, nos gusta el rendimiento y la vida útil que obtenemos de Makita, y tienen disponibles discos estándar y X-Lock. Otro a tener en cuenta es la serie Elite de DeWalt.

En cuanto a los discos de corte de diamante, es difícil vencer a Diablo en los ejes estándar y X-Lock. También utilizamos discos de corte de diamante Lenox MetalMax con frecuencia.

Consejos de seguridad para amoladoras angulares

Las amoladoras angulares pueden girar hasta 10 000 RPM o más. Cuando algo sale mal en el aspecto comercial, puede ser catastrófico, enviando metralla a su cara y cuerpo, lastimando a los transeúntes o dañando el material y el equipo a su alrededor. Aquí hay algunos consejos de seguridad para amoladoras angulares para prevenirlo:

  • Siempre use protección para los ojos, ¡no hay excusas!
  • Considere usar un delantal metalúrgico
  • Use guantes resistentes a los cortes
  • Nunca trabaje sin un protector en su lugar
  • Use una amoladora de frenado cuando pueda
  • Obtenga una amoladora con control de contragolpe
  • Considere un interruptor de paleta en lugar de un encendido/apagado cambiar
  • Espere hasta que la rueda deje de moverse antes de bajar la amoladora.

Cómo hacemos nuestras elecciones

Mientras consideramos las docenas de molinillos de calidad disponibles, hubo varias cosas que priorizamos para ayudarnos a hacer nuestras recomendaciones.

Actuación

Al final del día, el rendimiento sigue siendo la prioridad número uno. Estamos buscando amoladoras que tengan suficiente torque para mantener sus RPM altas y continuar trabajando rápidamente cuando las cosas se ponen difíciles.

Tamaño y peso

Cuando es una opción, nuestro equipo busca la herramienta más liviana y compacta que aún hace el trabajo con confianza.

Caracteristicas de seguridad

Las amoladoras de frenado con control de contragolpe son dos de las principales características de seguridad que buscamos. Cualquier otra innovación que mejore la seguridad también gana grandes puntos de bonificación.

Características adicionales

Después de las características de seguridad, otros elementos de diseño que facilitan el trabajo ayudan a mejorar el puntaje general de una amoladora.

Precio y Valor

Somos grandes en valor. No se trata de pagar la menor cantidad de dinero posible, se trata de sacarle el máximo partido a la amoladora angular que se ajuste al presupuesto del que dispones.

¿Alguna vez visitó un sitio de «revisión» y no puede saber si realmente probaron las herramientas o si simplemente están «recomendando» los mejores vendedores de Amazon? Eso no somos nosotros. No recomendaremos nada a menos que realmente lo usemos nosotros mismos y realmente no nos importa quién es el minorista principal. Se trata de darte una recomendación legítima y nuestra opinión honesta de cada producto.

Hemos estado en el negocio desde 2008 cubriendo herramientas, escribiendo reseñas e informando sobre noticias de la industria en las industrias de la construcción, automotriz y de cuidado del césped. Nuestros revisores profesionales trabajan en oficios y tienen las habilidades y la experiencia para saber si las herramientas pueden funcionar bien en el campo.

Cada año, traemos y revisamos más de 250 productos individuales. Nuestro equipo pondrá sus manos en cientos de herramientas adicionales en eventos de medios y ferias comerciales durante todo el año.

Consultamos con innovadores en tecnología y diseño de herramientas para obtener una comprensión más amplia de dónde encajan estos productos y cómo funcionan.

Trabajamos con más de dos docenas de contratistas profesionales en los Estados Unidos que revisan los productos para nosotros en sitios de trabajo reales y nos consultan sobre métodos de prueba, categorías y ponderación.

Proporcionaremos más de 500 piezas de contenido nuevo este año absolutamente gratis para nuestros lectores, incluidas evaluaciones objetivas de herramientas y productos individuales.

El resultado final es información en la que puede confiar debido a la experiencia profesional editorial, científica y del mundo real que utilizamos colectivamente cada vez que seleccionamos y probamos una herramienta.

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *