¿Qué es una novela de ciencia ficción?

¿Qué es una novela de ciencia ficción? Esta es una pregunta cuya respuesta te abrirá las puertas a un nuevo mundo de ficción para ti como lector. Hay diferentes tipos de ficción disponibles para la lectura de cualquiera en el mundo actual. La ciencia ficción es uno de los muchos géneros de ficción como el drama, la fantasía, el thriller, el terror, etc. Así como cada uno de estos géneros presenta una experiencia diferente a sus lectores, la ciencia ficción también capta la atención del lector con lo que tiene que ofrecer. oferta.

Definición de novela de ciencia ficción

Como todos sabemos, la ficción son aquellas historias creadas por la completa imaginación del escritor. Estas historias hablan de personajes e incidentes ficticios. La ciencia ficción es una historia basada en la imaginación. Sin embargo, la ciencia ficción se diferencia de otros tipos de ficción por una razón. En el mundo imaginario los temas que trata esta ciencia ficción se basan en Temas científicos como tecnología del futuro, ciencia del futuro, vida extraterrestre, viajes en el tiempo, viajes espaciales., etc. Los universos paralelos también son un tema muy popular y sabroso en el campo de la ciencia ficción. Entonces, una novela que utiliza uno de estos temas y teje su historia en ese entorno se conoce como novela de ciencia ficción. Hoy en día, la palabra ciencia ficción Se utiliza para referirse a la ciencia ficción. Es la forma abreviada de la palabra ciencia ficción.

El mundo de la ciencia ficción se divide nuevamente en dos categorías principales como Ciencia ficción dura y Ciencia ficción blanda. La ciencia ficción dura es la obra que se centra en exponer de forma clara y precisa los hechos de las ciencias naturales. Esta categoría incluye escritores que son científicos que trabajan en el mundo real, como David Brin y Robert L. Forward. Luego, la categoría de ciencia ficción blanda describe trabajos que se basan en ciencias sociales como la antropología, la psicología, la economía, etc. Ray Bradbury es un autor que entra en esta categoría de ciencia ficción blanda.

Autores de ciencia ficción

Hay varios autores de ciencia ficción que han contribuido al desarrollo de este campo. Entre ellos hay algunos cuyos nombres son populares en todo el mundo. Algunos de ellos son Arthur C. Clarke, Julio Verne e Isaac Asimov. las historias de Arthur Clarke se centraron principalmente en los viajes espaciales. Habló vívidamente sobre visitar diferentes planetas. Su obra más famosa es la serie Odyssey. Esta serie incluye cuatro novelas. Son, 2001: Odisea en el espacio, 2010: Odisea dos, 2061: Odisea tres y 3001: La odisea final. Hablan de diferentes experiencias vividas por los astronautas. Tienen presencia de robots, inteligencia artificial e incluso extraterrestres. Sus libros incluso se han llevado al cine.

Sir Arthur C. Clarke

Julio Verne es otro notable escritor de ciencia ficción. Su trabajo es tan popular e inspirador que la gente incluso utiliza las palabras «el padre de la ciencia ficción» para referirse a él. Entre sus libros más famosos se encuentran Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro del mundo, De la Luna a la Tierra, La vuelta al mundo en ochenta días y La isla misteriosa. Es muy famoso el personaje del Capitán Nemo en la historia de Veinte mil leguas de viaje submarino. Incluso la historia, la forma en que describe cómo este maravilloso y misterioso capitán vive con su tripulación en un submarino, es muy hermosa incluso en el siglo XXI. El libro fue escrito en una época en la que los submarinos no eran buques tan avanzados. Sin embargo, dado que la descripción submarina de Verne del Nautilus de Nemo (el nombre del submarino de Nemo) siguió siendo cierta incluso cuando los submarinos se desarrollaron, este se considera el trabajo más notable de Verne como ciencia ficción.

Isaac Asimov Se trata de un nivel completamente nuevo de novelas de ciencia ficción. Su objetivo principal no eran los viajes espaciales ni los viajes en naves futuristas. Su principal objetivo eran los robots. Sus libros todavía son apreciados por la gente porque son hermosos y muy futuristas en lo que respecta a la robótica. Su cuento Yo, Robot fue llevado al cine.

Qué es una novela de ciencia ficción 02

Resumen:

La ciencia ficción es un subgénero de ficción. Las novelas de ciencia ficción hablan de temas relacionados con la ciencia como viajes espaciales, viajes en el tiempo, robots, etc. La ciencia ficción se divide principalmente en dos categorías principales: ciencia ficción dura y ciencia ficción blanda. Los escritores de ciencia ficción notables son Arthur C. Clarke, Julio Verne e Isaac Asimov.

Imágenes cortesía:

  1. Sir Arthur C. Clarke a través de Wikicommons (dominio público)
  2. Historias de Isaac Asimov de CHRIS DRUMM (CC BY 2.0)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *