¿Qué son los elementos literarios?

Si eres un estudiante de literatura, entonces debes saber la respuesta correcta a la pregunta «¿qué son los elementos literarios?». Saber la respuesta correcta a esta pregunta es importante porque los elementos literarios constan de algunos factores generales que son necesarios para crear un escrito. Este no es otro término que se refiere a técnicas literarias como la metáfora y el símil. Veamos entonces qué elementos literarios son en detalle. Primero veremos qué son los elementos literarios y luego examinaremos algunos de estos elementos.

Definición de elementos literarios.

Los elementos literarios son parte de los recursos literarios. Los recursos literarios son esos diferentes estilos que los escritores utilizan en su creación para transmitir el mensaje que quieren transmitir a sus lectores. Los elementos literarios son esenciales para una obra literaria. No puedes construir una historia sin ellos. Son la base sobre la que se crea una obra de ficción. Los elementos literarios son Los elementos básicos de una historia que crean una historia.. Por ejemplo, trama, escenario, método narrativo, narrador, protagonista, antagonista, temas, estados de ánimo, etc. Como puede ver, un escritor no puede crear un escrito sin estos elementos básicos. Por tanto, estos elementos son inevitables.

Los elementos literarios

Veamos ahora en detalle algunos de los elementos literarios.

Trama

La trama es la base de cualquier historia. Una trama describe cómo un evento conduce al otro. La trama de la historia debe tener sentido para el lector. Los giros en la trama pueden hacer que la historia sea interesante. Por ejemplo, piense en ‘Matar a un ruiseñor’ de Harper Lee. Desde el comienzo de la historia, los incidentes se crean de tal manera que el lector junto con Scout esperan ver a un maníaco peligroso llamado Boo Radley, hasta que finalmente sale de la casa Radley. Sin embargo, la persona que sale de la casa al final para salvar a Jem y Scout no es un maníaco peligroso que lastimaría a los niños. Es un humano que está enfermo y muy compasivo con estos dos niños que termina matando al hombre que intenta hacerles daño. Ese es un giro de la trama. Ese giro de la trama hace que esta historia sea mejor.

Configuración

El escenario es el momento y el lugar donde se desarrolla la historia. Por ejemplo, si tomamos El gran Gatsby de Scott Fitzgerald, tiene lugar en Nueva York y Long Island en los Estados Unidos de América a principios de la década de 1920. Entonces la historia va de acuerdo a eso. La música popular de la época era el Jazz. Entonces, esa es la música que la gente escucha en las fiestas que organiza Gatsby. Si el escenario y la historia no coinciden, hay un problema porque la historia se vuelve poco realista.

Temas

Cada historia se teje en torno a una idea central. Esta es la razón por la que se debe escribir una historia. Si esta idea central no es buena, la historia no será buena. Además, si la idea central es buena y la presentación de la historia no es buena, entonces la historia tampoco será buena. Una historia también puede tener subtemas. Tomemos un ejemplo. Tomemos como ejemplo El Señor de los Anillos. Al fin y al cabo, esa historia habla de cómo la avaricia puede llevar a las personas a la destrucción. El anillo significa este deseo insaciable que la gente tiene en la mente. También está la batalla entre el bien y el mal. Sin hablar de un hombre que va y lucha contra un hombre malvado, el escritor lleva la batalla del bien y del mal a una tierra mágica. La batalla se convierte en una batalla entre el mal, presentado literalmente por Sauron y sus seguidores, y Aragorn y el resto de la gente buena de la Tierra Media. Vea qué bellamente presenta la idea el escritor.

¿Qué son los elementos literarios 02?

saurón

Resumen:

Los recursos literarios se utilizan para hacer que una obra de creatividad sea más atractiva para el lector. Bajo recursos literarios, vienen los elementos literarios. Estos son los factores básicos que necesita una historia para ser contada. Sin elementos literarios no se puede crear una historia. Son inevitables. Ejemplos de elementos literarios son la trama, el escenario, los temas, el narrador, el protagonista, el antagonista, etc.

Imágenes cortesía de Ray Miller Orchestra y Sauron a través de Wikicommons (dominio público)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *