Hace unos meses, teníamos 26 modelos diferentes de herramientas oscilantes con cable e inalámbricas internas para nuestra Revisión de tiroteo de herramientas múltiples. Todos se divirtieron mucho y entendimos bastante bien cómo se ve el terreno para el mercado de herramientas oscilantes. Después de la publicación de los resultados del tiroteo, nos gusta dar la vuelta y echar un vistazo a los resultados individuales. Hoy, estamos analizando la multiherramienta oscilante inalámbrica Rockwell Sonicrafter. Ya hemos visto cómo se desempeñó su contraparte con cable, así que, ¿cómo se compara el Sonicrafter de 20 V?


ventajas

  • Muy buen precio para un modelo inalámbrico.
  • Buen sistema de cambio de accesorios.
  • Buena ergonomía

Contras

  • Modelo más ruidoso probado
  • Realmente no se extiende fuera de la clase DIY/Prosumer en ninguna categoría

Recomendación

El Sonicrafter inalámbrico de Rockwell es una buena herramienta para los aficionados al bricolaje que quieren trabajar sin cables. Sin embargo, no alcanzará lo que buscan los profesionales.

Cambio de hoja

No veremos ninguna diferencia entre el Rockwell Sonicrafter inalámbrico y la versión con cable, ya que ambos utilizan el sistema Hyperlock de la marca. Este sistema permite cambiar la cuchilla y los accesorios sin herramientas. Para cambiar el accesorio, levantará la palanca en la parte posterior de la herramienta y la hará girar como una manivela. Esto afloja el perno que sujeta la cuchilla en su lugar. Debido al sistema de ajuste universal de esta herramienta, puede aceptar accesorios de otras marcas importantes.

Este sistema funciona bastante bien y el sistema Hyperlock proporciona 1 tonelada de fuerza de sujeción para sujetar la hoja de forma segura en su lugar. Seguimos prefiriendo el sistema Starlock de Bosch/Fein, pero realmente, cualquier cosa que no requiera una llave hexagonal para manejar un simple cambio de hoja tiene sentido para nosotros.

Ergonomía

Una vez más, no vamos a ver grandes diferencias entre los modelos con cable e inalámbricos aquí, pero hay diferencias. Como regla general, las herramientas inalámbricas pesan un poco más que los modelos con cable debido al peso adicional de la batería. No tanto en este caso. De hecho, el Rockwell Sonicrafter inalámbrico de 20 V pesa unas respetables 3,06 libras, que es aproximadamente un cuarto de libra más ligero.

Rockwell Sonicrafter inalámbrico

El factor de forma, sin embargo, es casi idéntico. Ambos tienen manijas razonablemente cómodas que se sienten bien para sujetar, debido al diseño general y al sobremoldeado de goma.

Actuación

Rockwell Sonicrafter inalámbrico
Aquí es donde empezamos a ver las diferencias entre los dos modelos. El Sonicrafter con cable tiene un ángulo de oscilación variable que permite un ángulo de oscilación de hasta 5°. Esto lo convierte en un corte agresivo y rápido. También nos gustó su interruptor de bloqueo para nuestros cortes más largos.

Rockwell no incluye esta función aquí y, en su lugar, han optado por un ángulo de oscilación más estándar de 3,2°. Esto se traduce en una velocidad de corte más lenta, incluso con Sonicrafter configurado al máximo en el dial de velocidad variable. Por cierto, el Rockwell Soncirafter inalámbrico puede funcionar entre 5000 y 20 000 OPM.

Vibración

El control de vibraciones con este tipo de herramientas es muy útil. Debido a que las herramientas múltiples oscilan a un ritmo tan rápido, las vibraciones causadas pueden volverse incómodas con el uso prolongado. Agradecemos que los fabricantes se esfuercen en amortiguar las vibraciones, y Rockwell hace un trabajo adecuado con el Sonicrafter de 20 V. Probamos algunos modelos en los que la vibración parecía casi inexistente, y probamos algunos modelos que nos sacudieron hasta la médula. El Rockwell Sonicrafter inalámbrico terminó en el medio.


Ruido

También apreciamos el esfuerzo puesto en la amortiguación del ruido. No iremos tan lejos como para decir que estamos resentidos con Rockwell por su falta de esfuerzo en este departamento con este modelo, pero a 104 dB(A), no estamos locos por el hecho de que el Rockwell Sonicrafter inalámbrico casi hizo nuestros oídos sangran. Con un juego de tapones para los oídos, el ruido no debería molestarte demasiado, pero vale la pena mencionar que este fue el modelo más ruidoso que probamos.

Comprender la protección auditiva con DeWalt

Valor

El Rockwell Sonicrafter inalámbrico ofrece un valor bastante bueno a $ 125.87 por el kit. Tiene un buen sistema de cambio de hoja, así como una ergonomía bastante decente. Una garantía de tres años, junto con una batería y un cargador incluidos, tampoco hacen daño.

Pensamientos finales

El Rockwell Sonicrafter inalámbrico terminó nuestro tiroteo en el puesto 21 de la general. Es cierto que este no es el lugar más halagador para terminar. Sin embargo, no es un lavado total aquí. Como se dijo anteriormente, el sistema de cambio de hoja Hyperlock funciona muy bien, y es liviano y fácil de manejar. Su rendimiento es perfectamente adecuado para la mayoría de las tareas. Pero para el profesional que usa una herramienta múltiple con bastante regularidad o durante largos períodos seguidos, querrá buscar en otra parte. En última instancia, el Rockwell Sonicrafter de 20 V lo convierte en una sólida herramienta oscilante de clase de bricolaje.

Características principales de la herramienta oscilante inalámbrica Rockwell Sonicrafter

  • El sistema de cambio de hoja sin herramientas Hyperlock proporciona 1 tonelada de fuerza de sujeción para evitar que la hoja se deslice
  • Universal Fit System acepta otros accesorios de marcas importantes
  • Potente batería de 2,0 amperios por hora que proporciona un corte rápido y un tiempo de ejecución excelente
  • La luz de trabajo LED mejora la visibilidad y la carcasa de engranajes de metal proporciona una durabilidad extrema
  • Dial de velocidad variable para un control de precisión
  • El kit de 27 piezas incluye 5 cuchillas de ajuste universal, una almohadilla de lijado de ajuste universal con 20 hojas de lija y una bolsa de transporte Rockwell

Especificaciones de la herramienta oscilante inalámbrica Rockwell Sonicrafter

  • Modelo: Rockwell RK2863K
  • Fuente de alimentación: 20 V máx.
  • Oscilaciones: 5000~20000 OPM
  • Ángulo de oscilación: 3,2 grados
  • Peso: 3,1 libras.
  • Largo: 15″
  • Garantía: 3 años
  • Precio: $125.87

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *