Revisión de la sierra recíproca inalámbrica Hilti Nuron SR 6-22

La sierra alternativa inalámbrica Hilti Nuron reemplaza a los modelos con cable de 12 amperios

El equipo de Hilti desarrolló algunas herramientas nuevas realmente geniales en el sistema de batería Nuron, pero también hay algunas caras conocidas en el grupo. Entre ellas se encuentra la sierra de sable inalámbrica Hilti Nuron SR 6-22, que es el modelo actualizado de la Hilti SR 6-A22. Queríamos ver cómo la actualización de Nuron la ayuda a compararse con otras sierras de la misma clase.


ventajas

  • Acción de corte suave
  • Cambios rápidos de hoja
  • Zapato ajustable
  • Baja vibración
  • Compatible con el extractor de polvo Hilti SR DRS
  • Zapata pivotante ajustable

Contras

  • Sin acción orbital
  • Gancho de viga de plástico

Rendimiento de la sierra recíproca inalámbrica Hilti Nuron

Hacer el corte

Revisión de la sierra recíproca inalámbrica Hilti Nuron SR 6-22

Tomamos una batería Nuron B 22-85 nueva y nos preparamos para hacer funcionar la sierra en algunas de nuestras pruebas de referencia. La sierra tiene una velocidad máxima más lenta de 2600 SPM junto con una longitud de carrera más larga de 1 1/4 pulgadas. La mayoría de los modelos inalámbricos alcanzan alrededor de 3000 SPM con una frecuencia de carrera de 1 1/8 de pulgada. Estábamos ansiosos por ver cómo el motor traduciría eso en un rendimiento de corte.

A modo de comparación, saqué el Milwaukee M18 Fuel 2721-20 Sawzall y el Bosch GSA18V-125 para funcionar uno al lado del otro. El 2721 de Milwaukee está en la cima de las listas en el grupo de reemplazo de 12 amperios y Bosch compite en la clase de reemplazo de 15 amperios. Para mantener las cosas justas, usamos una batería de 4,0 Ah en las tres sierras y dejamos la acción orbital desactivada en la sierra Bosch.

Modelo Tiempo de corte promedio a través de 2 × 10
milwaukee 2721-20 (paquete de 4.0Ah) 7,64 segundos
Bosch GSA18V-125 (paquete de 4.0Ah) 7,75 segundos
Hilti SR 6-22 (paquete de 4.0Ah) 8,73 segundos

Lo que aprendimos de esta prueba es que Hilti compite muy bien como reemplazo de su sierra con cable de 12 amperios. No está en la parte superior de las listas y podría beneficiarse de un modo de acción orbital, pero está lejos de la parte inferior del paquete y es un cortador seguro.

Vibración

EMT de corte

Hilti tiene algunas de las mejores tecnologías de control de vibraciones gracias a su sistema Active Vibration Reduction. En este caso, AVR hace un buen trabajo al facilitarle el trabajo a sus brazos.

Al hacer los cortes tanto en madera como en metal, notamos menos vibración en nuestras manos en comparación con otras sierras que he usado en el pasado. Tenga en cuenta que es imposible eliminar por completo todas las vibraciones simplemente debido a la naturaleza violenta de la herramienta en sí, pero creemos que Hilti hizo un buen trabajo.

Notas de diseño de la sierra recíproca Hilti Nuron

Ergonomía

Desde una posición cómoda, es difícil quejarse de esta sierra. El mango trasero está muy bien redondeado y se adapta bien a mis manos medianas. Hilti cubrió la empuñadura delantera con un sobremoldeado de goma suave para mayor comodidad y seguridad en el agarre. La sierra tiene un diseño delgado que recorre el mango delantero, lo que facilita y hace más cómodo el agarre, especialmente cuando se realizan cortes más largos.

De punta a cola, el SR 6-22 mide 18,75 pulgadas y pesa 8,56 libras con la batería B 22-85 recomendada. La sierra tiene un equilibrio y una sensación realmente buenos, incluso si decide usar una de las baterías Nuron más grandes.

Cambios de hoja

Palanca de sujeción de la hoja

Hilti quita el bloqueo de la hoja del eje y lo coloca en el exterior de la carcasa, donde es mucho más cómodo de usar.

Una cosa que podría hacerlo aún mejor es una eyección de hoja con resorte. Esto haría que los cambios de hoja fueran aún más rápidos y le permitiría evitar tocar una hoja caliente.

Accesorios útiles

Revisión de la sierra recíproca inalámbrica Hilti Nuron SR 6-22

Hasta la fecha, Hilti es la única marca que hemos visto diseñar un puerto de polvo para sus sierras alternativas. Tiene mucho sentido considerando que lo califican para cortar metal grueso y mampostería. Si eso es algo que desea agregar, el accesorio de extractor de polvo Hilti SR DRS cuesta $ 14.50.

En el costado del mango frontal, hay un punto de acceso. Puede tomar el accesorio de asistencia de corte de Hilti e instalarlo allí. El accesorio tiene un sistema de tornillo de banco que agarra materiales y gira en el punto de instalación para ayudarlo a realizar cortes rectos y estables. Es otro accesorio exclusivo de Hilti que no hemos visto en otras marcas. Consulte con su distribuidor Hilti si desea obtener más información.

Características adicionales

Revisión de la sierra recíproca inalámbrica Hilti Nuron SR 6-22
  • Zapata pivotante ajustable
  • Atadura lista
  • Luz LED
  • Gancho plegable de plástico para vigas

Precio de la sierra recíproca Hilti Nuron

La sierra recíproca Hilti Nuron SR 6-22 se vende al por menor por $ 249 como herramienta básica. El precio del kit varía porque Hilti te permite personalizar la configuración de la batería y el cargador según tus necesidades.

Hilti también ofrece precios de flota si está buscando equipar toda la caja de herramientas. Este servicio le costará $ 17.50 por mes y lo ayudará a mantenerse al tanto de los programas de mantenimiento. Esto también incluye reparaciones sin costo y el servicio al cliente de primer nivel de Hilti.

Tenga en cuenta el programa 20-2-1 de Hilti: 20 años de garantía, 2 años de servicio gratuito y 1 día de respuesta en reparaciones y servicio.


Baterías compatibles

  • 2.5Ah (B 22-55): $84 cada uno (compatible pero no recomendado debido al bajo tiempo de funcionamiento)
  • 4.0 Ah (B 22-85): $114 cada uno (lo mejor para equilibrar el tamaño y el peso con el rendimiento y el tiempo de funcionamiento)
  • 8.0 Ah (B 22-170): $174 cada uno (lo mejor para rendimiento adicional y tiempo de ejecución)
  • 12.0 Ah (B 22-255): $204 cada uno (compatible pero no recomendado debido al tamaño y peso)

La línea de fondo

La sierra recíproca Hilti Nuron es una excelente opción para reemplazar su sierra con cable de 12 amperios y su sólida ergonomía nos otorga algunos puntos importantes. Cuando tiene un trabajo de demostración más ligero o por encima de la cabeza, es el camino a seguir para los profesionales en el sistema Nuron de Hilti.

Especificaciones de la sierra recíproca Hilti Nuron

  • Modelo: Hilti SR 6-22
  • Fuente de alimentación: Batería Hilti Nuron B 22
  • Longitud de carrera: 1,25 pulg.
  • Tasa de carrera: 2600 SPM
  • Peso: 6,87 libras. (desnudo), 8.56 lbs. (con batería B 22-85)
  • Garantía: 20 años
  • Precio: $249 (herramienta básica), 17.50/mes. (precio de flota)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *