Sierra circular de corte de metal Hilti Nuron SC 5ML-22 de 6 1/2 pulgadas

Sierra circular para corte de metal Hilit Nuron

El lanzamiento de Hilti Nuron introduce algunas herramientas innovadoras en la escena profesional en los últimos meses. Junto con ellos, estamos viendo que algunos de los favoritos probados y verdaderos llegan al mercado con una nueva actualización tecnológica. Entre este grupo se encuentra la sierra circular para corte de metal Hilti Nuron de 6 1/2 pulgadas que promete el mismo gran rendimiento ahora con la ventaja de Nuron.


Sierra circular para corte de metal Hilti Nuron

La Hilti SC 5ML-22 es una sierra para metal de corte en frío que corta casi sin chispas. Es totalmente capaz de cortar acero dulce e inoxidable con facilidad. Al ser una sierra de corte en frío, la velocidad máxima de 3500 RPM de la hoja de 6 1/2 pulgadas es más lenta que las opciones abrasivas como las amoladoras y las sierras tronzadoras.

A medida que corta, hay un atrapachispas integrado en la parte trasera de la protección de la hoja que atrapa las virutas y la escoria para ayudar a contener el desorden.

Notarás que la hoja de Hilti se frena cuando quitas el dedo del gatillo. Detiene la cuchilla en solo segundos y una capa de seguridad en combinación con el protector de la cuchilla.

Esta sierra para corte de metales es ideal para realizar cortes rectos en productos laminados, así como en tuberías y conductos. Hilti incluye una guía ajustable que encaja directamente en la zapata de acero inoxidable para ayudarte a realizar cortes más precisos y uniformes. También es compatible con un riel guía y un adaptador de tubería opcionales, si lo desea.

  • Corte de canales, tuberías, conductos y perfiles
  • Corte de aberturas en láminas de metal para aplicaciones HVAC
  • Corte de paneles sándwich, mallas y chapas onduladas
  • Corte correctivo y desbarbado de chapa
Ángulo de corte de hierro

Hilti no especifica una limitación de espesor particular, pero la capacidad máxima de corte es de 2 1/4 pulgadas. Una mirada rápida a las aplicaciones calificadas arriba nos dice que la sierra hace su mejor trabajo en productos laminados. Solo por diversión, intentamos cortar algunos materiales más gruesos y pudimos cortar con éxito un ángulo de hierro de 3/8 de pulgada. Tienes que cortar lento, pero la velocidad de corte en frío dejó un acabado agradable y limpio.

Notas de diseño de sierra circular para corte de metal de 6-1/2 pulgadas Hilti Nuron

Ergonomía

Sierra circular para corte de metal Hilti Nuron

La Hilti SC 5ML-22 inclina la balanza a 7,31 libras como herramienta simple y justo a 9 libras con la batería de 4,0 Ah recomendada (B 22-85). Mide 14 pulgadas desde la punta hasta la cola y mide solo 9.5 pulgadas de alto.

En términos de comodidad, esta sierra marca algunas casillas importantes para nosotros. El mango principal es un poco más grueso y ofrece un agarre seguro gracias al sobremoldeado de goma.

Aunque las sierras compactas tienden a hacer que tus manos se sientan demasiado juntas en los mangos, el espacio de Hilti no se siente tan estrecho como el de algunas sierras que hemos usado.

Estos factores hacen que esta sierra sea muy fácil de controlar e incluso permiten cortar con una sola mano cuando necesita estabilizar el material con la otra.

Visibilidad de línea de corte

Es imprescindible mantener una línea de visión despejada mientras corta. La sierra tiene una luz de trabajo LED brillante que ilumina su superficie de trabajo para que pueda mantener un corte preciso, incluso en condiciones de poca luz y sombras. Combinado con el soplador de polvo integrado, hace un buen trabajo al asegurarse de que pueda rastrear bien su corte.

También hay un protector de plástico transparente en el costado del protector de la hoja que amplifica la luz y lo protege de fragmentos de metal sueltos mientras realiza cortes.

Ajustes de profundidad de corte

El ajuste de la profundidad de corte es bastante estándar, simplemente gire la palanca en la parte posterior y configure la profundidad deseada. No hay marcas indicadoras de profundidad, por lo que querrá volver a verificar su configuración con una cinta métrica si necesita una precisión absoluta.

Características adicionales

  • Soplador de polvo integrado
  • Almacenamiento de herramientas a bordo

Los beneficios de la tecnología Nuron

Si bien estamos contentos con el rendimiento y el diseño de esta sierra, ¿qué agrega exactamente la tecnología Nuron a la mezcla?

Para empezar, las baterías Nuron tienen un beneficio tangible. Su combinación de selección de celdas, reducción de resistencia y enfriamiento le permite trabajar más sin afectar la vida útil del paquete.

Luego está el lado inteligente. Las baterías tienen la capacidad de almacenar y transmitir automáticamente datos sobre la herramienta y la batería, lo que brinda a los administradores de cuna una ventaja en las tareas de administración de herramientas. Incluso si está utilizando varias herramientas con una batería, el paquete almacena los datos de todas ellas y puede transmitirlos a través del cargador.

Haga clic aquí para profundizar en la historia de la tecnología Nuron.

Puede obtener el Hilti SC 5ML-22 de Hilti por $ 289.00 como herramienta básica. Hilti te ofrece la posibilidad de personalizar la configuración de tu kit permitiéndote elegir las baterías y los cargadores que mejor se adaptan a tus necesidades.

Para los administradores de almacenes de herramientas, Hilti ofrece precios de flota que incluyen mantenimiento de herramientas sin costo, precios mensuales fijos y herramientas de préstamo para mantenerlo en funcionamiento. En el programa de precios de la flota, esta sierra cuesta $8.50 por mes.

Recomendaciones de batería

  • Nuron B 22-55: no recomendado debido a su menor tiempo de ejecución y rendimiento
  • Nuron B 22-85: la mejor combinación de equilibrio, tamaño, peso y rendimiento
  • Nuron B 22-170: recomendado para cuando necesita rendimiento y tiempo de ejecución adicionales
  • Nuron B22-255: No recomendado por su excesivo tamaño y peso

La línea de fondo

La sierra circular para corte de metal Hilti Nuron de 6 1/2 pulgadas es una excelente cortadora considerando su tamaño compacto. Para láminas de metal, tuberías de metal e incluso la aventura ocasional en ángulos de hierro, es una sierra útil para tener a mano y vale la pena para los fabricantes y contratistas de construcción comercial.

Haga clic aquí para explorar la línea completa de Hilti Nuron.

Especificaciones de la sierra circular para corte de metal Hilti Nuron de 6 1/2 pulgadas

  • Modelo: Hilti Nuron SC 5ML-22
  • Fuente de alimentación: Batería Hilti Nuron B 22
  • Diámetro de la hoja: 6 1/2 pulgadas
  • Profundidad máxima de corte: 2,24 pulgadas
  • Peso: 7,31 libras (desnudo), 9 libras (con batería B 22-85)
  • Cenador: 0,62 pulgadas
  • Corte de la hoja: 0,06 pulgadas
  • Material del zapato: Metal
  • Velocidad sin carga: 3500 RPM
  • Garantía: 20 años
  • Precio: $289 (herramienta básica), $8.50/mes. (precio de flota)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *