Taladros/atornilladores compactos sin escobillas de 12 V de Bosch

Cuando acepté revisar el taladro PS32-02 sin escobillas de 12 V de Bosch y el controlador PS22-02, decidí que usaría esto como una oportunidad para tachar un montón de elementos de mi lista de tareas pendientes. Ahora bien, no es que no tenga mis propios taladros inalámbricos, pero todos sabemos que no hay nada como un nuevo juguete, eh, una herramienta, para motivar a uno a acabar con algunos proyectos que pueden haber estado al acecho durante algún tiempo.

Lo primero que noté sobre el par de herramientas es la alta calidad de construcción. El taladro y el destornillador son idénticos en todos los sentidos, con la excepción del mecanismo de sujeción, por lo que, a menos que se indique lo contrario, los siguientes atributos se aplican a ambos. El exterior es de plástico, pero no del plástico quebradizo que se agrieta o se rompe fácilmente cuando se golpea, se cae o se presenta con una brisa fuerte. La superficie está equipada con una gran superficie de agarre de goma, lo que le brinda al usuario un agarre seguro y le da a la herramienta una gran sensación.


Resultados del tiroteo

Es extremadamente compacto y liviano, con una gran velocidad y salida de torque también. A decir verdad, el taladro PS32 de 12 V de Bosch no tiene un punto realmente débil en su juego. Es esa combinación completa lo que lo distingue de lo que fue realmente una carrera reñida de arriba a abajo.

Lo que es aún más interesante de este taladro es que lo revisamos originalmente a fines de 2014, lo que significa que ha estado en el mercado durante los últimos 5 años. Teniendo en cuenta que algunos de los ejercicios que probamos en nuestro reciente tiroteo se han beneficiado de la tecnología más nueva, el primer puesto de Bosch es bastante impresionante.

Clasificación general de taladro inalámbrico de 12 V: 1er lugar

¡Vea los métodos de prueba y los resultados generales aquí!

Características del taladro atornillador sin escobillas de 12 V de Bosch

Mi taladro de prueba pesó 1 libra 15 onzas y mi conductor pesó 1 libra 10 onzas, lo que las convierte en algunas de las herramientas más livianas (si no las herramientas más livianas) de su clase. Además, las herramientas de Bosch son el taladro y el destornillador de 12 voltios más compactos y mejor equilibrados que he tenido. Cada herramienta viene con una batería adicional y un cargador, lo que le permite trabajar esencialmente de forma continua sin tener que comprar ningún accesorio.

Con cada juego de herramientas sin escobillas de 12 V de Bosch también se incluyen 3 puntas de destornillador, un adaptador hexagonal de cambio rápido, un clip para cinturón y un portapuntas que se puede instalar sacando un tapón de plástico de la parte posterior de la herramienta y conectando una o ambas con el tornillo incluido. El gancho del cinturón funciona maravillosamente. Es de acero pesado y no tiene resortes, por lo que se engancha y suelta fácilmente del cinturón, y su ubicación hace que la herramienta sea fácil de agarrar. El portabrocas, sin embargo, parece una ocurrencia tardía. Si bien tiene 4 puntas bien, parece torpe colgando de la parte posterior de la herramienta y se engancha fácilmente en la ropa, los cinturones de herramientas, etc. Terminé no instalarlo en el taladro para poder usar mi otra mano en el hacia atrás para obtener un poco de potencia de empuje adicional para atravesar materiales duros. En general, las herramientas sin escobillas de 12 V de Bosch parecían estar bien diseñadas y construidas. Ahora echemos un vistazo a cómo se desempeñaron.

PS22-02

Herramientas sin escobillas de 12 V de Bosch en el campo

Probé el taladro y el destornillador en una variedad de materiales, instalando vallas tratadas y puertas colgantes, asegurando soportes de conductos en ladrillo, quitando y reemplazando paneles metálicos para techos y perforando láminas de metal, acero de un cuarto de pulgada y aluminio de tres octavos de pulgada. . Ambas herramientas se desempeñaron admirablemente en cada tarea. El motor sin escobillas junto con la transmisión de engranajes de metal funcionó de manera suave y silenciosa y proporcionó mucha potencia incluso cuando realmente empujaba para atravesar acero de gran calibre. La nueva batería de 2 amperios por hora parece durar una eternidad antes de que sea necesario cargarla, y mis baterías se cargan en aproximadamente 80 minutos desde que se agotan hasta que se cargan por completo.

Los dos rangos de marcha brindan control adicional y algo de potencia adicional en el rango bajo, aunque descubrí que había suficiente potencia para la mayoría de las tareas en el rango alto. El gatillo variable permite un control de velocidad infinito desde muy lento hasta cerca de 1300 rpm. El embrague de torsión tanto en el taladro como en el destornillador es fácil de usar y brinda resultados consistentes, pero la superficie puede ser resbaladiza en condiciones de polvo o humedad, lo que dificulta un poco el ajuste. El mandril de manguito único del taladro PS32-02 sin escobillas de 12 V de Bosch proporcionó un agarre positivo y fue fácil de usar, al igual que el mandril hexagonal del destornillador PS22-02 de 12 V de Bosch.

Realmente, lo único que encontré que no me gustó fue el portapuntas. Al ver que puede optar por simplemente no instalarlo, no lo veo como algo negativo. Realmente aprecié el mayor tiempo de funcionamiento de la batería de 12 V de 2 amperios por hora gracias a la eficiencia del motor sin escobillas. Con lo que está disponible en el mercado hoy en día, creo que será difícil encontrar una mejor opción para un taladro/destornillador inalámbrico de 12 voltios, liviano y bien equilibrado.

Especificaciones

r52030v33

PS32-02 Taladro/atornillador sin escobillas EC de 12 V máx.

  • RPM sin carga: 0 – 400/0 – 1300
  • Torque: 265 pulgadas-libras
  • Tamaño del mandril: 3/8″
  • Lista de peso: 2 libras
  • Precio: $114.99
  • Garantía: 3 años

r52027v33

PS22-02 Taladro/atornillador hexagonal sin escobillas EC de 12 V máx.

  • RPM sin carga: 0 – 400/0 – 1300
  • Torque: 179 pulgadas-libras
  • Tamaño del mandril: 1/4″ hexagonal
  • Lista de peso: 1,6 libras
  • Precio: $129.00
  • Garantía: 3 años

Comprar en Amazon

Esta reseña se publicó originalmente el 18 de abril de 2014. Actualizamos las puntuaciones para reflejar el rendimiento de la PS32 de Bosch en nuestro reciente concurso sobre los mejores taladros inalámbricos de 12 V.

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *