Vista previa del extractor de polvo universal Milwaukee Hammervac M12

Debido al aumento de las medidas enérgicas contra las reglamentaciones sobre el polvo de sílice y la mayor conciencia sobre los peligros de la inhalación de polvo en el lugar de trabajo, la extracción de polvo se ha convertido en una característica «necesaria». Milwaukee lanzó su primer extractor de polvo universal M12 Hammervac hace casi una década. Ahora, la empresa actualizó y actualizó el sistema para un mejor rendimiento. El M12 Hammervac no solo funciona con martillos rotativos inalámbricos de Milwaukee, sino que también es compatible con cualquier modelo SDS-Plus actual utilizado en la industria.


Los sistemas de extracción de polvo actuales usan mangueras y aspiradoras o tienen un sistema con cable que solo funciona con un solo martillo. La mayoría de las soluciones todo en uno funcionan bastante bien. También vinculan la función de vacío a una sola herramienta (incluso dentro de un fabricante). Eso lo obliga a comprar varios sistemas para cada tipo de martillo perforador que use. El extractor de polvo universal Milwaukee Hammervac funciona de manera muy diferente.

Extractor de polvo universal Milwaukee M12 Hammervac

Este M12 Hammervac de Milwaukee Tool elimina todos los cables mientras crea un sistema inalámbrico verdaderamente universal.

El Milwaukee Hammervac es completamente inalámbrico y utiliza la plataforma M12. Incluye un filtro HEPA reemplazable que ofrece una protección asequible para el control de polvo de nivel OSHA.

Cuando se usa junto con el martillo perforador compacto M12, también pesa un 30 % menos que casi cualquier otra cosa en el mercado.

Opciones de Milwaukee Hammervac

El sistema Milwaukee Hammervac utiliza un sistema de mango universal SDS-Plus. Esto significa que incluye tres tamaños de bucle de mango para adaptarse no solo a los mangos giratorios SDS-Plus de Milwaukee, sino también a todos los martillos perforadores SDS-Plus (conocidos). Incluso funciona con modelos con mango en D.

También puede usar el sistema en configuraciones para diestros o zurdos. Todo lo que debe hacer es voltear la cubierta de plástico frontal y volver a instalar la manija en el lado opuesto.

Funciones actualizadas

El Milwaukee M12 Hammervac original proporcionó mucha innovación. Sin embargo, nos encanta ver una actualización de este diseño de 7 años.

La segunda generación de nuestro M12 HAMMERVAC se ha mejorado enormemente en todos los ámbitos con múltiples actualizaciones solicitadas por los usuarios. [These include] mayor profundidad máxima y capacidad de diámetro, un nuevo sistema de limpieza de filtros y una forma simplificada para que los usuarios limpien la caja de polvo con una aspiradora.

Kevin Gee, Gerente de Producto del Grupo para Milwaukee Tool

Milwaukee comenzó observando el diseño del filtro. Una de las grandes actualizaciones gira en torno al sistema de limpieza de filtros AutoPulse. Este mecanismo de filtro autolimpiante elimina constantemente el polvo del filtro durante el funcionamiento. Esto mantiene al Hammervac funcionando a su máxima capacidad de succión. También asegura que el polvo en el recipiente sea fácil de vaciar.

Filtro extractor de polvo universal Milwaukee M12 Hammervac
Use una aspiradora de taller HEPA para vaciar el recipiente de la Hammervac y prepárela para más trabajo.

Hablando del filtro, el Milwaukee M12 Hammervac cuenta con un filtro HEPA que elimina el 99,97 % de las partículas de más de 0,3 µm. Este filtro es reemplazable para que pueda reemplazarlo independientemente de la caja de polvo.

Una vez que la caja de polvo transparente se llena, puede aspirar fácilmente el polvo con una aspiradora. Esto evita que el polvo capturado regrese a su suministro de aire respirable. El filtro HEPA y el mecanismo de autolimpieza ayudan al M12 Hammervac a cumplir con OSHA Table-1.

La actualización también incluye un mango que se adapta a todos los martillos perforadores SDS-Plus, tanto en modelos de CA como de CC. Tiene la capacidad de perforar agujeros de hasta 8″ de profundidad y 1-1/4″ de diámetro.

El Hammervac también cuenta con un indicador de profundidad ajustable, un interruptor de activación automática para conservar la energía de la batería al perforar y boquillas pequeñas y grandes que se adaptan a brocas de cualquier diámetro.

Precio y fecha de lanzamiento de Milwaukee 2509-22

Milwaukee ha confirmado que el kit M12 Hammervac, que saldrá a la venta en octubre, tendrá un precio de venta de 249,99 dólares. El Milwaukee 2509-22 incluye el extractor de polvo universal Hammervac M12 y dos baterías compactas M12. El modelo 2509-20 designa la herramienta desnuda. Se vende por $ 179.99.

Aspiradora de martillos Milwaukee M12

Este debería ser un tema candente que también presente a muchos usuarios profesionales la plataforma Milwaukee M12. Si venden esto con un cargador universal M12/M18, es posible que atraigan a algunas personas a las herramientas «rojas» que no las habían considerado antes.

Milwaukee M12 Hammervac Especificaciones

  • Extractor de polvo universal Hammervac M12 (2509-22)
  • Cumple con OSHA Tabla 1
  • Mecanismo de limpieza del filtro AutoPulse
  • Montaje universal para cualquier martillo rotativo SDS-Plus
  • Capacidad: Hasta 8″ de profundidad y 1-1/4″ de diámetro
  • El kit incluye extractor de polvo universal M12 Hammervac, (2) paquetes de baterías M12 RedLithium CP2.0, cargador, (1) boquilla de diámetro pequeño, (1) boquilla de diámetro grande y bolsa de contratista
  • Disponibilidad: octubre de 2020
  • Precio: $179.99 (herramienta básica); $ 249.99 (equipo)

Puedes compartir en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *